es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/07/canon-anuncia-en-ibc-la-nueva-pan-tilt-bu-47h/

Esta solución, sucesora de la Canon BU-46H, es capaz de producir imágenes de calidad broadcast, video HD integral y con función de estabilización de imagen y una construcción robusta. Resulta ideal para su uso en exteriores bajo las condiciones más extremas.

Canon ha anunciado en IBC 2012 el nuevo BU-47H, un cabezal de cámara pan-tilt de control remoto. Al igual que su predecesor, el Canon BU-46H, este nuevo cabezal esta dedicado a reproducir imágenes de alta calidad y alta resolución. Sin embargo, con una amplia actualización de las funciones de cámara, incluyendo funciones de ajuste de video altamente calibradas que se ensamblan limpiamente con las preferencias del usuario y aplicaciones de filmar, la cámara ha sido diseñada a la medida del mercado de broadcast.

Esta solución, capaz de producir imágenes de calidad broadcast, video HD integral y con función de estabilización de imagen y una construcción robusta, es ideal para su uso en exteriores bajo las condiciones más extremas.

La nueva Canon BU-47H proporciona HD integral (1920×1080) por medio de tres sensores CMOS y un total de 2,37 megapixels. La lente zoom HD de Canon ofrece zooming óptico de 18x y función AF con gran angular de 7,4 mm hasta 134 mm de telefoto (equivalente a 2/3”) y un alcance de foco de 4,1 a 73,8 mm. Una luminosidad mínima de sujeto de 0,08 lux1 permite filmar a niveles de luminosidad equivalentes a la luz de la luna (0,5 a 1 lux).

El profesional podrá establecer los ajustes de video altamente calibrados y de calidad de imagen, calibrándolos por medio del pulsador OP. Una nueva prestación ofrece un ajuste alternativo por medio de una función ECU (solo protocolo OP-450/U-4) que incluye: gamma, gamma negra, pedestal maestro, rodilla, montaje, clipping 100%, nivel de nitidez, banda horizontal de nitidez, equilibrio HV de nitidez, limites de nitidez, selección de nitidez, apertura de rodilla, nitidez adaptada a luminosidad, nivel coring, coring adaptado a luminosidad, reducción de ruido, detalles de piel, reducción selectiva de ruido, saturación de baja tonalidad, matriz de color, grano de color, tonalidad, equilibrio blanco y corrección de color.

El tamaño compacto de la cámara y su bajo peso (aproximadamente 17 Kg.) permite su instalación en prácticamente cualquier localización, proporcionando una portabilidad sencilla para la producción en exteriores.
Todo un universo de soluciones para cine

Canon ha ampliado su sistema EOS Cine con el lanzamiento oficial de su cámara de cine 4K y dos objetivos zoom compactos, aumentando así la gama de objetivos EOS Cine. Anunciada originalmente en abril de 2012, la EOS C500, el CN-E 15,5-47 mm T2,8 L S/SP y el CN-E 30-105 mm T2,8 L S/SP se unen a la nueva EOS C100 y a la EOS C300 para crear la gama Canon más completa hasta la fecha, ofreciendo una calidad y prestaciones extraordinarias, en diferentes configuraciones.

Con la nueva cámara EOS C100 de iniciación y la EOS C500 4K, el sistema ha ido creciendo para satisfacer las demandas de producción de usuarios de todos los niveles. Adicionalmente, los nuevos objetivos zoom para cine de Canon proporciona un excelente valor y rendimiento en las variantes EF y PL, lo que garantiza la compatibilidad con prácticamente cualquier cámara utilizada actualmente en las producciones. Todos estos nuevos productos serán expuestos en la IBC 2012, la primera ocasión en la que se podrá ver el Sistema EOS Cine completo en Europa.

Además de la grabación 4K, la EOS C500 es compatible con señales de salida de 12 bits o 10 bits RGB 4:4:4 para 2K (2.048 x 1.080 píxeles) o grabación Full HD externa (‘off-board’), para ofrecer colores ricos y una gran compatibilidad con procesos de imagen, tales como el posicionamiento ‘chroma key’.

La cámara también ofrece velocidades de grabación de hasta 120p en los modos 4K y 2K, proporcionando una mayor flexibilidad creativa para grabación de vídeo a alta velocidad (cámara lenta). La inclusión de Canon Log Gamma proporciona vídeo de alta calidad y latitud de exposición más amplia, como exigen los cineastas profesionales.

Basada en la misma plataforma avanzada por la EOS C300, la EOS C500 ofrece prestaciones excepcionales, una movilidad increíble y una extraordinaria capacidad de ampliación. La disponibilidad de la variante con montura PL la hace compatible con los objetivos estándar en la industria, mientras que el modelo con la montura EF es la primera cámara EOS Cine que cuenta con una montura EF modificada con Bloqueo Cine. Diseñada teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios, la montura EF con Bloqueo Cine ha sido diseñada para que resulte más sencillo cambiar los objetivos durante la grabación. En vez de que el usuario tenga que girar el objetivo, la nueva montura gira para bloquear el objetivo en su posición, lo que supone un manejo más sencillo durante las grabaciones, tanto en el estudio, como en exteriores.

Nuevos objetivos zoom compactos

La llegada de los nuevos objetivos EF Cine amplía aún más el Sistema EOS Cine. Cada uno de ellos ha sido diseñado para ofrecer unas prestaciones y una movilidad excelentes, así como un precio muy competitivo. El objetivo zoom angular para cine CN-E 15,5-47 mm T2,8 L S se lanza junto con el teleobjetivo zoom para cine CN-E 30-105 mm T2,8 L S, ambos disponibles para montura EF y PL. Ambos ofrecen suficiente resolución para la producción 4K, lo que los hace ideales para utilizarlos con las cámaras de cine EOS C500 y EOS-1D C de Canon, que también soportan la grabación de vídeo 4K.

Los nuevos objetivos son compatibles con las cámaras Súper 35 mm, habituales en el sector. Además, su avanzada tecnología óptica ofrece una gran flexibilidad para permitir su utilización en una amplia gama de situaciones. Cada uno de los objetivos cuenta con un cuerpo compacto y ligero, con una amplia gama focal, lo que los hace ideales para grabaciones sin trípode, a la vez que se han realizado una variedad de mejoras en el diseño atendiendo a la forma de trabajar de los usuarios, tales como un diámetro frontal común, dimensiones estándar de los mecanismos y un recorrido de 300 grados de desplazamiento para unos ajustes precisos del enfoque. Estos nuevos objetivos zoom compactos, que son un complemento perfecto de los actuales y excelentes objetivos zoom para cine y EF Cine de focal fija, ofrecen una gran variedad de posibilidades creativas para todos los profesionales del cine y del vídeo, ya sea para grabaciones en el estudio o en exteriores.

EOS C100

El Sistema EOS Cine de Canon también se amplía con el lanzamiento de la nueva EOS C100, una videocámara profesional compacta y versátil de objetivos intercambiables, diseñada para los videógrafos independientes.

Basado en los principios y prestaciones de la aclamada EOS C300, este nuevo modelo combina una amplia lista de especificaciones con una serie de nuevas funciones automáticas, lo que la hace ideal para aquellos profesionales que realicen grabaciones en solitario, sin la ayuda de un equipo de personas, o para los videógrafos EOS que se inicien en el sistema EOS Cine.

La EOS C100, cuyo elemento principal es el sensor Canon CMOS Súper 35 mm, de 8,3 megapíxeles, con filtro Bayer, combina una calidad de imagen excepcional con un diseño aproximadamente un 15% más pequeño que la avanzada EOS C300. El potente sistema de imagen de la cámara permite la misma capacidad de procesamiento que los sistemas RGB de tres chips, ofrece un color excepcional, un rango dinámico amplio y muy buenas prestaciones con luz escasa, mientras que su completa compatibilidad NLE la hace ideal para una amplia gama de usuarios y proyectos de producción. Gracias a su montura Canon EF los usuarios tienen acceso inmediato a más de 60 objetivos EF de alto nivel, así como la posibilidad de experimentar con la cada vez mayor gama de objetivos EF Cine.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Sep, 2012
• Sección: Captación, Cine, PA Especiales Destacado