es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/16/blancanieves-de-pablo-berger-realizada-con-mistika-en-imasblue/

Mistika se empleó ya desde las pruebas de cámara, donde se buscaba el look que tendría la película. Una vez rodada y montada, en la post producción en Imasblue se conformaron en Mistika los más de 500 planos de VFX.

La versión del famoso cuento de Blancanieves de Pablo Berger, seleccionada para representar a España en los Oscar, ha sido rodada en 16 mm con apoyo digital de la Canon 5D y de la GoPro. La película ha sido escaneada y post producida a 2K en un formato de 1.85 con catch de 4:3.

Mistika se ha empleado ya desde las pruebas de cámara, donde se buscaba el look que tendría la película. Una vez rodada y montada, en la post producción en Imasblue se conformaron en Mistika todos los planos de VFX, más de 500, para chequeo y distribución del material escaneado a las diferentes áreas de post producción.

Antes de la supervisión y aprobación de los efectos se reconformaron en Imasblue empleando Mistika y, tras realizar pre-etalonajes de VFX por capas para integrar estos efectos en función del característico look de la película, el director hacía un chequeo del resultado final, aplicando una lut que diese un aspecto similar al que tendría el resultado final.

Ferrán Piquer, supervisor de efectos visuales en Imasblue, reconoce que «gracias a Mistika pudimos acelerar las entregas a laboratorio para el conformado final de la película, ya que el flujo de trabajo del sistema de SGO es increíblemente ágil, permitiendo llevar a cabo ajustes finales de los planos realizados en diferentes plataformas sin tener que devolverlos a VFX».

Blancanieves, de Pablo Berger, en versión muda y en blanco y negro, se basa en el cuento clásico de los hermanos Grimm. Nos traslada a la España de los años 20 en un entorno taurino. La película cuenta con la actuación de Maribel Verdú en el papel de la malvada madrastra, Daniel Giménez Cacho como el padre y una Blancanieves interpretada en su rol de niña por Sofia Oria y ya adolescente por Macarena García.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 16 Oct, 2012
• Sección: Postpro