es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/29/christie-asombra-a-los-exhibidores-en-pekin-con-la-primera-demostracion-de-proyeccion-laser-a-72-000-lumenes/

Christie bate su propio récord de 63.000 lúmenes establecido en septiembre en el IBC Show, logrando la proyección láser más brillante del mundo en Pekín sobre una pantalla de 20×12 metros. Christie proyectó unos breves clips de películas de contenido 3D, primero a niveles de luminancia de 3-4 ft-L —los típicos de 3D— y luego, y ante el asombro de la audiencia, utilizando un proyector láser a 14 ft-L.

Christie ha sorprendido a los principales exhibidores de la región Asia-Pacífico con una demostración en Pekín con su proyector prototipo láser. En una pantalla de 20 metros de ancho por 12 de alto perteneciente a la sala Wanda Shi Jin Shan Cinema se proyectaron unos breves clips de películas de contenido 3D, primero a niveles de luminancia de 3-4 ft-L —los típicos de 3D— y luego, y ante el asombro de la audiencia, utilizando un proyector láser a 14 ft-L.

Ning Ye, director general de Wanda Group, ha destacado que «la proyección ha sido extraordinaria. Me ha impresionado el enorme brillo y también el gran realismo de los colores proyectados en pantalla».

«Christie está firmemente comprometido con la creación de nueva tecnología y con el mantenimiento de la máxima calidad en nuestros productos. Continuamente desarrollamos soluciones que ayudan a los exhibidores a proyectar en sus pantallas imágenes potentes e inmersivas. Hoy, nos complace demostrar ante los exhibidores nuestro primer prototipo de proyector láser», añadió Lin Yu, vicepresidente de Christie Asia Pacific.

Al abrir el acto de demostración láser, Don Shaw, director en-jefe del departamento de Gestión de Producto de Christie Entertainment Solutions, destacó que «el público merece contemplar en la pantalla proyecciones 3D del máximo brillo a 14 ft-L. La demostración de hoy permitirá constatar lo espectacular que puede llegar a ser la visión de un cineasta mostrada a los máximos niveles de luminancia, haciendo que esa experiencia compartida sea más inmersiva y, en última instancia, incrementando los ingresos de taquilla».

Shaw continuó señalando que, «hay espectadores que tras asistir a proyecciones 3D se quejan de dolores de cabeza, fatiga y vista cansada. Igual que leer un libro con niveles de luz bajos, la iluminación pobre de la pantalla es una de las causas de esas quejas. Incrementar los lúmenes de la pantalla ayudará a solventar esos problemas, como lo hará la llegada de películas HFR (alta frecuencia de imagen), mucho más amables para la vista».

Refiriéndose en concreto al proyector láser, Shaw afirmó que «a la hora de diseñar un sistema de proyección láser, se plantea media docena de encrucijadas, y cada fabricante toma un camino diferente». Destacó además que los clientes de Christie esperan del mayor proveedor mundial de proyectores de cine DLP, y con un historial de más de ochenta años, lo mejor en tecnología y servicio.

Asimismo, Shaw informó a los exhibidores presentes sobre Christie IMB, una solución media block integrada que convierte de manera óptima y proporciona contenido cinematográfico y alternativo dentro de un entorno seguro a todos los proyectores Solaria Series 2 de 2K y 4K, compatibles con los estándares DCI. Tras la presentación, los asistentes presenciaron una demo del Christie IMB con contenidos MPEG2.

En abril de este mismo año, en su cumbre HFR, Christie realizó su primera demostración de proyector láser ante grandes figuras de la industria del cine, como Douglas Trumbull, reciente ganador del Gordon E. Sawyer Academy Award.

En IBC 2012, celebrada el pasado mes de septiembre en Ámsterdam, Christie presentó la primera proyección mundial de Hugo 3D, un largometraje en 3D proyectado con niveles de brillo 2D. Hugo 3D es el primer largometraje certificado por CPG (Cameron Pace Group).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Oct, 2012
• Sección: Cine, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES, Proyección