es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/30/final-cut-pro-x-ahora-compatible-con-archivos-nativos-red-raw/

La compatibilidad de la cámara RED con el formato de edición nativo REDCODE RAW y la transcodificación en segundo plano opcional a Apple ProRes agilizará, sin duda, el trabajo con materiales procedentes de la RED.

La nueva versión del Final Cut Pro X 10.0.6 facilitará el workflow para los usuarios de cámaras RED con soporte en tiempo real para todos los archivos R3D.

Al instalar RED Apple Workflow Installer 2.0 será posible la importación de archivos y metadatos en formato R3D, modificar la configuración de RED RAW y exportar archivos XMLs. XML versió 1.2 incluye la importación y exportación de metadatos para una integración más completa con aplicaciones de terceros.

La compatibilidad de la cámara RED con el formato de edición nativo REDCODE RAW y la transcodificación en segundo plano opcional a Apple ProRes agilizará, sin duda, el trabajo con materiales procedentes de la RED.

La nueva versión incluye una ventana de importación unificada para la transferencia de contenido tanto desde cámaras basadas en archivos como desde carpetas de archivos. Soporta tarjetas de cámaras Canon DSLR con lo que será posible, por fin, importar solo los fragmentos de los brutos que queramos.

La compatibilidad con el módulo MXF que le permite trabajar de forma nativa (desde la importación a la entrega) con archivos MXF utilizando módulos de terceros.

Otras características

Entre otras características de la nueva versión de FCPX, encontramos también la posibilidad de expandir archivos de audio multicanal directamente en la línea de tiempos para una mayor precisión al editar canales de audio individuales. También permite la edición de múltiples canales de audio en el storyline.

Ahora la selección de intervalo mantiene los puntos de inicio y fin del navegador de eventos y permite crear varias selecciones de intervalo en un solo clip.

La conexión flexible de clips permite mantener la posición de los clips conectados cuando omite, desliza o traslada clips en el storyline principal. También ofrece edición de múltiples canales de audio en el storyline, posibilidad de añadir un fotograma congelado al control temporal con una sola pulsación, y nuevos controles para combinar el audio desde múltiples ángulos en un clip MultiCam.

Por último, destacar la opción para corregir clips estereoscópicos con un anamórfico incorrecto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Oct, 2012
• Sección: Cine, Postpro