es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/14/snell-presenta-en-madrid-sus-conversores-y-matrices-inteligentes/

Además, de la gama de mezcladores multiformato compuesta actualmente por Kahuna 360, Kahuna 360 Compact y Kahuna Flare, en una jornada organizada en Madrid por Snell y Unitecnic, hemos podido apreciar las ventajas de los nuevos conversores KudosPro, muy compactos y con numerosas opciones, y la revolucionaria matriz Vega, totalmente asimétrica que aporta una flexibilidad desconocida hasta ahora.

Snell, en colaboración con Unitecnic han organizado este jueves en Madrid una jornada de presentación de sus últimas novedades como el mezclador de producción multiformato Kahuna 360, la nueva gama de conversores KudosPro y la primera matriz asimétrica y personalizable, Vega. Además, de la gama de la gama de mezcladores multiformato compuesta actualmente por Kahuna 360, Kahuna 360 Compact y Kahuna Flare, en esta jornada hemos podido apreciar las ventajas de los nuevos conversores KudosPro, muy compactos y con muchas opciones, y la nueva matriz Vega, totalmente asimétrica que aporta una flexibilidad desconocida hasta ahora.

En cuanto al mezclador Kahuna 360, Snell cuenta ahora con la versión Compact con 3 M/E que permite trabajar con material tanto 1080i como 1080p. Mientras que el hermano mayor de la gama ofrece hasta 64 salidas en 11 RU, el nuevo Compact cuenta con hasta 60 entradas y 32 salidas, todas ellas compatibles con SD/HD o 1080p.
Kahuna 360 trabaja con plena fluidez tanto con fuentes HD como sede y 1080p, pudiendo mezclar en cualquier momento entre ellas sin importar su formato o procedencia, lo que le ha convertido en un mezclador de referencia en todo el sector.

Conversores

Una de las gamas de producto en la que más hincapié se ha hecho en esta jornada es en los conversores de Snell. La nueva plataforma de procesamiento de señales KudosPro, que Snell exhibirá en esta jornada, ofrece una alta densidad de procesamiento con hasta cuatro canales de conversión en 1U, con una notable calidad de relación de cuadro y conversiones de formato.

Compatible con los estándares 3Gbps, HD, y SD (conversión de relación de cuadro y up/dwon/cross) KudosPro se adapta a todo tipo de aplicaciones incluyendo intercambio internacional de programas, reformateado de contenido para distribución multiplataforma en Internet, TV y Blu-ray; y distribución de alta densidad para cabeceras y uplink satelital. KudosPro soporta Dolby E, Timecode, subtitulado y AFD.

Un aspecto a destacar es su alta flexibilidad en el ruteado interno de las señales que permite, por ejemplo, salir simultáneamente en HD y SD desde una única fuente.

Entregando conversión de relación de cuadro y de formato de alta calidad en un paquete accesible y de formato flexible, KudosPro está pensado para broadcasters, agencias de noticias y proveedores de contenido quieran amortizar su contenido en diferentes formatos y mercados internacionales, pudiendo trabajar con hasta cuatro canales de conversión con configuraciones totalmente customizables.

En cuanto a conversores con compensación de movimiento, Snell ofrece los MC500/1000/2000. Resultan ideales para intercambio internacional deprogramas ya que brindan un amplio rango de conversiones desde SD,HD, 3Gbps 108p a SD, HD, 3 Gbps 1080p. Los modelos MC1000 y MC2000 soportan también conversiones 1080 y 720 23/24/25/28p y psf. Todos ellos permiten monitorizar activos en cualquier momento.

Si lo que buscamos es una conversión de frame rate con motion adaptativo y una alta densidad, la propuesta de Snell es el LC2000 (dual channel) y LC4000 (LC4000). Estos conversores nos ofrecen una selección flexible e inmediata de un amplio rango de señales de entrada y salida en SDI y compuesto.

Destacar también los conversores y sincronizadores SV2000 (dual channel) y SV4000 (quad channel). Estos sistemas cuentan con herramientas de procesamiento de audio en entrada/salida muy avanzadas, opciones disponibles de E/S fibra y compuesto, closep caption, time code, AFD, legalizador, GPI/O, reductor de ruido…. Además, cuentan con un atractivo panel frontal con salida directa para monitorización.

Vega, la matriz inteligente

En esta jornada organizada por Snell y Unitecnic, una de las propuestas que más llamó la atención fue la primera matriz asimétrica y personalizable. Esta solución permite a los usuarios configurar cualquier puerto señal para conectividad de fibra o coaxial de forma independiente. Su diseño exclusivo también permite configurar cualquier puerto como entrada o salida, proporcionando así al sector la solución de enrutado asimétrico más flexible dentro de una matriz de 96 puertos.

Vega cuenta con 96 puertos señal en su panel trasero. La designación completamente asimétrica de puerto de entrada y salida de la plataforma permite al usuario configurar la matriz con una sola entrada y 95 salidas, 95 entradas y una salida o cualquier combinación de entradas y salidas. Uso de pequeños módulos plug-in de fibra y/o tipos de conector coaxial en miniatura también significa que este diseño innovador proporciona un 50% más de puertos señal que un enrutador tradicional con la misma altura de bastidor.

Cada par de puertos consiste en un receptáculo que acepta un modulo plug-in muy pequeño, soportando conectividad de fibra (tipo LC o SFP) o coaxial (HD BNC y/o DIN 1.0/2.3). Como los puertos del Vega se pueden configurar de forma sencilla y rápida, los broadcasters y productoras pueden elegir el medio de conexión que más les conviene en cada momento. El soporte para conectividad de fibra sin necesidad de adaptadores externos asegura que mantener altas tasas de datos sobre enlaces de larga distancia sea sencillo y económico. También esta disponible un modulo trasero de 12 puertos, solo coaxial, que ofrece una solución de nivel de entrada cuando la conectividad de fibra aún no es necesaria.

Es de reseñar que los puertos físicos se Vega pueden reconfigurarse, mediante hardwate o software desde Roll Call, adaptándose así a cualquier necesidad. Lógicamente, las aplicaciones virtuales de enrutado de señales nunca requieren exactamente el mismo número de entradas y salidas, por eso Vega es una solución perfecta.

Cuenta con doble fuente de alimentación extraíble en caliente, y como opción se puede incorporar una tarjeta de puntos de cruce redundantes y doble controlador. Además, en un futuro próximo se podrán añadir tarjetas modulares para procesos adicionales dentro de la propia matriz.

Actualmente, Snell ofrece Vega en configuraciones de hasta 96 puertos (2RU), mientras que a lo largo del próximo año, estarán disponibles nuevos modelos de hasta 196 puertos (4RU) y 48 puertos (1RU).

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 Dic, 2012
• Sección: Emisión, Estudio, Postpro