es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/28/la-television-testigo-por-vez-primera-en-la-historia-del-adios-en-vida-de-un-papa/

Para seguir minuto a minuto los últimos momentos de Benedictos XVI como Papa, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) despliega 19 cámaras de alta definición que se sumarán a las de la RAI y cientos de broadcasters de todo el mundo para llevar a una audiencia millonaria esta despedida histórica.

Broadcasters en el Vaticano (Foto: Reuters)

El Centro Televisivo Vaticano (CTV), la Radiotelevisión Pública Italiana (RAI) y ciento de broadcasters llevarán en directo a todo el mudo los últimos momentos del pontificado de Benedicto XVI.

Para cubrir este momento histórico, CTV ha desplegado un total de 19 cámaras de alta definición en las inmediaciones del Palacio Apostólico, la Plaza de San Pedro y los jardines Vaticanos para no perder detalle del momento en el Joseph Ratzinger abandone en helicóptero el mini-estado para dirigirse a Castel Gandolfo. una vez en Castel Gandolfo, el Papa saludará a los fieles de la diócesis de Albano desde la ventana de la residencia de verano de los pontífices.

Broadcasters en el Vaticano La televisión está siguiendo muy de cerca los últimos días del papado de Benedicto XVI. Un buen ejemplo de esta presencia televisiva la encontrábamos el pasado domingo cuando el Papa fue recogido en directo en un inaudito contraplano desde el interior de su estudio durante el rezo del Ángelus. Por vez primera, se obtenía así un plano subjetivo de la imagen que el Pontífice ve cada vez que se asoma al ya famoso balcón. «En términos de imagen, quisimos dar la idea de un gran abrazo entre el Papa y la multitud de fieles reunida en la Plaza de San Pedro», ha reconocido Dario Edoardo Viganò, director de CTV.

Además de las transmisiones en directo, todas las imágenes captada por CTV estarán a disposición para su distribución. Se obtendrá así una documentación histórica excepcional del ultimo día del pontificado que podrá ser utilizada por estudiosos, científicos y documentalistas al servicio de las redes televisivas.

Con la salida del Papa en helicóptero se da inicio a la sede vacante con todo el vistoso ceremonial que conlleva la convocatoria del cónclave y la elección de un nuevo Pontífice… todo un filón para la televisión.

Unidad Móvil CTV en el Vaticano

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Feb, 2013
• Sección: Televisión