es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/01/el-isdb-t-comienza-a-tomar-posiciones-frente-al-dvb-en-africa/

Botswana se desmarca de Sudáfrica y las recomendaciones de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) y opta por el estándar japonés-brasileño frente al europeo.

Botswana Television

Botswana se ha desmarcado de Sudáfrica al optar por el estándar japo-brasileño ISDB-T frente al europeo DVB-T. De esta forma, el ISDB-T da el salto de América Latina al continente africano.

La decisión de Botswana, un país rico en minerales y piedras preciosas pero con una gran parte de su extensión cubierta por el desierto del Calahari, es el resultado de un trabajo de más de dos años por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y el gobierno japonés.

En 2011, la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC, en sus siglas en Inglés), liderada por Sudáfrica, decidió apoyar el estándar DVB europeo. Pero la crisis financiera europea ha provocado que la inversión propuesta por los europeos no se haya materializado, por lo que Japón y Brasil han aprovechado para retomar su intención de entrar con fuerza en África con su estándar.

El próximo 15 de marzo, se reunirá un grupo de expertos en televisión digital de la SADC para discutir sobre el desarrollo de la televisión digital. Es de esperar que países como Namibia, Zambia o Congo sigan la estela de Botswana y finalmente se decanten por el ISDB-T frente al DVB-T.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Mar, 2013
• Sección: Negocios, TDT