es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/04/mi-proxima-pelicula-es-digital-y-ahora-que/

Bajo este título, Jesús Haro, uno de los profesionales con más experiencia en cinematografía digital, comparte ahora sus conocimientos en el complejo mundo de los flujos de trabajo, cámaras digitales, exposición, postproducción digital, color management,…

Mi Próxima Película es Digital ¿Y ahora qué?Jesús Haro, uno de los profesionales con más experiencia en cinematografía digital, comparte ahora sus conocimientos en este complejo mundo en el libro Mi Próxima Película es Digital ¿Y ahora qué?.

Aunque se trata de un libro con eminente carácter técnico, es digerible a la hora de tratar aspectos como flujos de trabajo, cámaras digitales, exposición, postproducción digital, color management,…

Por primera vez en español, se aglutinan un sinfín de conceptos sobre cinematografía digital haciéndolos accesibles no solo a técnicos sino a todos aquellos interesados en formarse un poco más en estas nuevas tecnologías para hacer las preguntas más adecuadas y entender esas respuestas tan crípticas que a veces nos dan los técnicos en su propio lenguaje.

No es un libro demasiado técnico ni es solo para técnicos, pues contiene información que maneja, o debiera hacerlo en algún momento, gente de diferentes departamentos, productores e incluso «amateurs». Ofrece conceptos prácticos que esperamos le ayude en su trabajo de preparar y llevar a cabo una película, sobre todo hoy que será digital, desde el punto de vista de los procesos por los que tiene que pasar obligatoriamente cuando tras rodarse se ha de adentrar en el mundo de la postproducción. La intención del autor es facilitar al lector ese proceso, a encontrar el mejor lazo entre el rodaje y la postproducción.

En este libro, Jesús Haro describe del modo más sencillo posible algunos de los conocimientos prácticos adquiridos en los últimos años mientras su carrera profesional transitaba de la dirección de fotografía a la postproducción, al tiempo que el mundo audiovisual se ha reconvertido por completo al formato digital.

Sin apenas darse cuenta se encontró jugando con las mejores herramientas, profesionales y experiencia en un lugar común a ambos espacios, el de la captación tradicional y digital y el de la postproducción. Durante mucho tiempo no pudo encontrar un solo lugar donde adquirir los conocimientos necesarios para abordar dicha transición y además faltaba la experiencia necesaria para que los llamados expertos o gurús se hicieran cargo. Hubo pues que navegar a toda máquina y aprender sobre la marcha. Fruto de esa experiencia resulta este libro.

Para aquellos que no le conocen, Jesús Haro es director de fotografía, asesor en rodajes digitales y como dicen algunos, «Experto en flujos de trabajo», con un amplio conocimiento de las cámaras digitales, laboratorios y postproducción construido con la experiencia de varios años que comparte en este libro.

De momento, este libro editado por S&R Editorial, está disponible solo en iBooks Store de iTunes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 4 Abr, 2013
• Sección: Cine, Libros