es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/08/aja-refuerza-su-compromiso-por-agilizar-los-flujos-de-trabajo-en-broadcast-y-postproduccion/

A partir de ahora ya estará disponible Ki Pro Quad, un nuevo grabador portátil de video que permite verdaderos flujos de trabajo cámara-edición 4K. El Ki Pro Quad permite un flujo de punto final 4K7Quad HD/2K/HD con los rendimientos del Apple ProRes y la flexibilidad de datos RAW

AJA en NAB 2013

AJA está presentando en NAB 2013 sus nuevos mini convertidores Hi5-4K y ROI, unos dispositivos potentes y portátiles que utilizan la tecnología probada de AJA para agilizar los flujos de trabajo de broadcast y postproducción.

El mini convertidor Hi5-4K de AJA proporciona una sencilla conexión de monitorización desde dispositivos 4K profesionales utilizando cuatro salidas 3G-SDI para los nuevos monitores 4K equipados con entradas 4K capaces 1.4a HDMI. El Hi5-4K, que es compatible con flujos de trabajo HD, también es un mini convertidor flexible para flujos de trabajo HD que requieren conversión 3G/HD-SDI a HDMI. El mini convertidor ROI de AJA permite una conversión de alta calidad y escalado en tiempo real de salidas DVI-D y HDMI a video de banda de base sobre SDI. Con una amplia funcionalidad de audio, increíble escalada de imagen, un elegante interfaz de usuario, además de conversión de aspecto y tasa de frame, el ROI incorpora señales de ordenador a la producción de video de forma nítida.

AJA Hi5-4K

Las prestaciones del Hi5-4K incluyen:

  • Entradas 4x 3G-SDI
  • Salida 1x HDMI 1.4a (4K capaz)
  • Conversión 3G/HD-SDI a HDMI para flujos de trabajo HD
  • Capacidad de conectar la salida 4K basada en SDI KONA 3G a monitores 4K HDMI
  • El audio embebido en la entrada SDI se pasa como audio embebido en la salida 4K HDMI

AJA ROIPor su parte, ROI ofrece:

  • DVI-D y HDMI a SDI que permite integración de alta calidad de la señal de ordenador
  • Control de escalado de la región de interés para aislamiento selectivo de la pantalla fuente y correlación de resolución
  • El bucle DVI-D permite conversión de la señal SDI a la vez que mantiene la conexión del monitor DVI-D
  • Control integrado e interfaz de usuario elegante proporcionado por el software gratuito AJA MiniConfig software
  • Embebido de audio en salida SDI por medio de entrada análoga de conector 3,5 mm
  • Conversión de tasa de frame para compatibilidad máxima
  • Conversión de cociente de aspecto
  • La entrada genlock permite salida cerrada SDI para conmutación e integración nítida

AJA KiPro Quad AJA Ki Pro Quad

A partir de ahora ya estará disponible Ki Pro Quad, un nuevo grabador portátil de video que permite verdaderos flujos de trabajo cámara-edición 4K. El Ki Pro Quad permite un flujo de punto final 4K7Quad HD/2K/HD con los rendimientos del Apple ProRes y la flexibilidad de datos RAW en un paquete de grabación y playback que se puede montar fácilmente en una gran variedad de cámaras, cubriendo así a las necesidades actuales y futuras de flujo de trabajo.

Más interoperabilidad

La gama de productos Io, T-TAP y KONA soportarán la próxima versión de software de edición de video Adobe, incluyendo el Adobe Premiere Pro y Adobe Speedgrade para clientes Mac y Windows.

Además, AJA ha anunciado soporte para las plataformas Pro Tools HDX y Pro Tools Native con toda la línea AJA de productos Kona e Io. AJA soporta todas las tasas de frame de alta definición y definición estándar y resoluciones que actualmente utilizan ProTools por medio del motor Avid Video. Los productos de video profesional de AJA que soportan ProTools incluyen Kona LHe+, Kona LHi, Kona 3 y Kona 3G, Io Express, Io XT basado en Thunderbolty T-TAP.

Por otro lado, en Las Vegas ha dado a conocer su acuerdo con el fabricante FilmLight a través del cual su tarjeta de captura y playback Kona 3G soportará ingesta de multicanales y playout para el nuevo procesador de imagen en tiempo real FLIP de FilmLight.

FilmLight empaquetará el Kona 3G de AJA como parte de FLIP, que ha sido diseñado para llevar la potencia de la corrección de color compleja Baselight directa al plató. Apalancando Kona 3G, los usuarios de FLIP podrán fácilmente previsualizar la gradación de color del metraje con una gama de combinaciones de canal de entrada y salida de video HD y establecer FLIP para grabar o hacer playback de múltiples streams HD-SDI como puede ser 1 dentro y 3 fuera, 2 dentro y 2 fuera, 3 dentro y 1 fuera.

Por último, reseñar que las nuevas tarjetas Corvid Ultra OEM de AJA están soportadas por Pablo Rio de Quantel. Esta es la primera vez que Quantel ha ofrecido interoperabilidad con cualquier tarjeta de video que no fuera suya, y el Corvid Ultra de AJA es la solución exclusiva de terceras partes que entrega flujos de trabajo 4K con Pablo Rio. Quantel es el último socio de fabricante de equipo original para la línea Corvid de soluciones de entrada y salida de video de AJA y ofrecerá Corvid Ultra con sistemas llave en mano Pablo Rio.

AJA Corvid Ultra

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 8 Abr, 2013
• Sección: Almacenamiento, PA Especiales Destacado, Postpro