es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/10/transmision-hd-en-directo-de-noticias-con-la-version-2-0-de-las-camaras-jvc-gy-hm650-prohd/

JVC anuncia en Las Vegas el lanzamiento de la versión 2.0 de la cámara GY-HM650, una actualización que permite la transmisión en vivo HD con este modelo diseñado para la transmisión rápida y ágil de noticias.

JVC en NAB 2013

JVC Professional ha anunciado en NAB 2013 el lanzamiento de la versión 2.0 de la cámara GY-HM650, una actualización que permite la transmisión en vivo HD con este modelo diseñado para la transmisión rápida y ágil de noticias. Cuando se equipa el camcorder con un módem LTE 4G de Verizon, que se conecta directamente a la cámara a través de USB, la GY-HM650 puede transmitir imágenes al centro de emisión de informativos en tiempo real, sin necesidad de equipamiento externo, y al mismo tiempo seguir grabando imágenes HD sobre 2 tarjetas de estado sólido.

Aprovechando el exclusivo de códec dual de esta cámara, así como su conectividad FTP y Wi-Fi, la GY-HM650 permite la transmisión en directo o la transferencia de ficheros en segundo plano mientras los operadores continúan grabando imágenes en el mismo momento mientras realizan su trabajo.

Edgar Shane, director de Ingeniería de JVC Professional Products, ha destacado en Las Vegas que «con dos codificadores independientes, la GY-HM650 puede realizar un streaming en vivo y grabar vídeo HD simultáneamente sin necesidad de equipo adicional. Usando un módem de banda ancha, los clientes pueden avanzar las noticias en vivo ahora y proporcionar luego las imágenes HD a su centro de producción a través de FTP más tarde».

JVC GY-HM650 con módem LTEEl módem Verizon LTE 4G se conecta directamente a la GY-HM650 para un rápido acceso a la red Verizon de alta velocidad. La cámara soporta streaming en vivo a 1080i, 720p y a resoluciones menores para Web, con flujos binarios diferentes para adaptarse a las condiciones de la red. Es posible monitorizar el estado de la conexión, incluyendo la intensidad de la señal, tipo de conexión y la dirección IP, desde el visor o la pantalla táctil de de 3,5″ de la cámara.
Los metadatos pueden ser añadidos por el operador de cámara o de forma remota a través de la red. Por ejemplo, desde el centro de producción es posible insertar remotamente en la cámara sobre el terreno los metadatos mediante un simple editor de asignación. Los datos se graban para cada clip y se conservan a lo largo de los procesos de edición y archivo en los servidores del centro de producción.

La GY-HM650 graba ficheros HD o SD imágenes en varios formatos, incluyendo XDCAM EX nativo (.MP4), Final Cut Pro (.MOV) y AVCHD, así como .MXF compatibles con metadatos descriptivos para la gestión de contenidos audiovisuales. Esta versión 2.0 de la GY-HM650 añade un nuevo modo de grabación 540p de bajo flujo binario a 3 Mbps.

Dave Walton, Vvcepresidente Adjunto de Marketing y Comunicación de JVC Professional Products, ha asegurado que «cuando presentamos la GY-HM650 el pasado año en el NAB, eso fue sólo el comienzo. Con la versión 2.0, se pueden transmitir noticias en vivo de última hora desde el mismo lugar en que se tomaron. Nuestra exclusiva tecnología de códec dual permite a los equipos de reporteros transmitir vídeo en directo o transferir archivos en segundo plano sin interferir con los flujos de trabajo existentes».

Otras mejoras adicionales de la versión 2.0 incluyen un sofisticado paquete de comunicación, con una FTP mejorada para la transferencia de ficheros de vídeo y metadatos, soporte para transferencia segura (FTPS y SFTP) y un control remoto basado en Web. Esta nueva interfaz de control remoto permite controlar a distancia las funciones básicas de la cámara, la grabación, el enfoque, zoom, configuración de imagen y metadatos, así como ver una imagen en directo desde la GY-HM650 utilizando un ordenador portátil o un iPad. Además, la capacidad de trimming que incorpora la propia cámara reduce el tamaño de los ficheros para una transferencia más eficiente.

Además de las funcionalidades incorporadas en la cámara, esta cuenta con una óptica gran angular Fujinon con zoom 23x, enfoque manual, anillo de diafragma, 3 filtros ND y un parasol. El apartado de audio incluye un micrófono estéreo para sonido ambiente, 2 entradas XLR con alimentación phantom, soporte para micrófono de pistola, salida de auriculares y una entrada independiente para un receptor de micrófono inalámbrico.

Diseñada especialmente para la producción móvil de noticias y producción documental, la ligera GY-HM650 dispone de un modo de grabación Pre Rec (retro caché) que le permite grabar y refrescar continuamente hasta 15 segundos en una memoria cache para evitar perderse el inicio de cualquier acontecimiento. La cámara graba sobre tarjetas SDHC o SDXC, y genera ficheros HD sobre una de las tarjetas al mismo tiempo que crea ficheros más pequeños para Internet sobre la segunda (1/4 HD). Otras características incluyen JVC enfoque automático con detección de rostros y un estabilizador óptico de imagen, así como salidas HD-SDI y HDMI para facilitar la visualización de imágenes sobre distintos tipos de monitores.

La GY-HM650 V2.0 estará disponible en el mes de mayo.

JVC en NAB 2013

Monitores

En cuanto a display, JVC ha presentado su nuevo monitor LCD de ochenta y cuatro pulgadas Pro Vérité 4K de la serie profesional PS-840UD. Con una resolución de pantalla nativa de 3840×2160, lo que representa cuatro veces la resolución de HD completo y capacidad de monitor de 60p, es uno de los monitores 4K profesionales más grandes del mundo.

En su stand en Las Vegas también podemos ver un monitor LCD de cincuenta y cinco pulgadas Full HD, el GM-552DU, que ha sido diseñado para funcionamiento continuo las veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Es ideal para instalaciones de broadcast, incluyendo salas de control, aplicaciones de control maestro y centros de monitorización de seguridad, proporcionando una resolución de 1920×1080 y un contraste de 4000:1.
Cabe destacar también el monitor/visor Vérité de 8,2 pulgadas DT-F9L5U. Con sistema de montura Gold Mount Antón/Bauer y hardware para sujección a trípode, este monitor de campo HD compacto es ideal para rodajes en exteriores e incluye asistencia de enfoque y funciones cebra, además de lámparas frontales y traseras tall y otras aplicaciones de un típico visor.

Monitor 4K de JVC en NAB 2013

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Abr, 2013
• Sección: Captación, Estudio, Pantallas