es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/25/cinemate-app-barco-una-lanza-aplicacion-para-controlar-sus-equipos-para-cine-digital/

Con esta aplicación, los usuarios tendrán acceso inmediato y centralizado a servidores (para gestión de contenidos, planificación…) y proyectores (luz, macros, dowser,…) desde cualquier lugar.

Cine digital (Foto: Barco)

Barco ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil gratuita para iOS de Apple y Android que permite a los exhibidores controlar y operar fácilmente sus equipos de cine digital a través de sus smartphones, tablet u otros dispositivos móviles.

La aplicación CineMate App estará disponible para su descarga en la App Store y Google Play desde mediados de julio.

La digitalización de la industria del cine ha estado hasta ahora muy orientada al hardware y la digitalización de los equipos de la cabina de proyección ha sido la prioridad número uno para todos los actores involucrados en esta transición. Ahora, que la conversión al cine digital está asentada, los exhibidores en todo el mundo están buscando maneras de aprovechar al máximo su base de equipos digitales. Para darles soporte, Barco ha desarrollado esta aplicación gratuita que permitirá un control total de sus sistemas desde cualquier dispositivo.

Al ser sistemas totalmente escalables, el usuario podrán simplemente añadir pantallas y construir la estructura de su sala de proyección trabajando con una interfaz muy intuitiva. La aplicación funciona, además, perfectamente con la tecnología Communicator LITE de los proyectores DP2K-10S de Barco y con aquellos servidores de medios que ofrezcan una interfaz de usuario basada en web. Actualmente, CineMate App detecta automáticamente los proyectores de Barco y los sistemas Doremi IMS1000, lo que simplifica la configuración inicial. También permite la integración de cualquier otro equipo partiendo de una interfaz de usuario ya desarrollada para un equipo similar, agilizando así el día a día del exhibidor.

Desde su propio smartphone o tableta, los usuarios podrán hacer zoom en una cabina de proyección específica y tener acceso al equipo de cine digital que está ahí (por ejemplo, servidores o proyectores). Por lo tanto, tienen acceso inmediato y centralizado para todo lo que necesiten para las operaciones del día a día de sus servidores (gestión de contenidos, planificación…) y los proyectores (luz, macros, dowser,…). Y todo ello desde cualquier lugar de la sala que cuente con conectividad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Jun, 2013
• Sección: Cine, Proyección