es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/27/kabel-deutschland-pone-a-prueba-el-estandar-dvb-c2-en-alemania/

El estandar DVB-C2 mejora la eficiencia del espectro en un 46 por ciento sobre la anterior generación DVB-C.

Kabel Deutschland

Kabel Deutschland está llevando pruebas de campo con el nuevo estándar DVB-C2 en redes de Berlín, Hamburgo y Munich (Alemania).
Estas pruebas son un paso adelante para la adopción del estándar en cuanto los set top boxes DVB-C2 estén ampliamente disponible.

Lorenz Glatz, director de tecnología de Kabel Deutschland, ha destacado que «las ventajas principales del DVB-C2 son la excelente eficiencia del espectro y la flexibilidad necesaria para adaptar los parámetros a las características de la red o aplicación individual».

Los puntos fuerte del DVB-C2 son el nuevo esquema de modulación OFDM y el potente sistema de protección de errores LDPC, que también se utiliza en el estándar DOCSIS 3,1. DVB-C2 permitirá un aumento en la capacidad máxima del stream sobre una red de cable de 862 MHz pasando de los 5 Gbit/s actuales a 8 Gbit/s.

«La introducción de esta nueva norma mejorará la competitividad de nuestra infraestructura de cable, ya potente, y permitirá la ampliación de las ofertas de servicios de manera significativa. Nuestros clientes podrán disfrutar de una nueva gama de productos y servicios», agregó Glatz.

Esta es la primera vez que se despliega en una red CATV un esquema de modulación DVB-C2 1024-QAM a una tasa FEC 3/4, mejorando la eficiencia del espectro en un 46 por ciento sobre DVB-C al mismo nivel de la señal.

Ahora solo cabría esperar que la industria de electrónica de consumo empiece a proporcionar masivamente receptores de televisión digital con interfaces combinadosDVB-C2/DVB-C.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Jun, 2013
• Sección: Emisión