es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/08/telecomunicaciones-incrementara-su-presupuesto-para-2014-en-un-27/

La partida destinada al plan de actuaciones para la liberación del dividendo digital pasa de diez millones a uno.

Victor Calvo-Sotelo (Foto: UIMP)

El presupuesto de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ascenderá en 2014 a 708 millones, un 2,7 % más con respecto a este año.

Según ha hecho público el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, la partida más importante está en las ayudas para financiar programas de las principales líneas de la Agenda Digital como son industrias del futuro (computación en la nube, ciudades inteligentes, etcétera), ciberseguridad, aplicaciones TIC o administración electrónica).

Esta partida, dentro de la denominada convocatoria 2013 AEESD, suma 477 millones, 422 millones en préstamos y 55 millones a subvenciones. En cuanto a las ayudas para la extensión de la banda ancha, Calvo Sotelo ha señalado que para el periodo 2013-2015 hay consignados un máximo de 20 millones en subvenciones y 180 millones en préstamos de los que este año hay convocados 5 millones para subvenciones y 50 en préstamos. Por otro lado, se mantiene prácticamente igual el capítulo de transferencias corrientes con 361.000 euros al CENATIC, 500.000 euros a Red.es o 250.000 euros al INTECO.

Por el contrario, caen las inversiones reales, de 23 a 15,5 millones de euros, fundamentalmente por el descenso, de diez millones a uno, de la partida destinada al plan de actuaciones para la liberación del dividendo digital. El secretario de Estado ha explicado este descenso en la situación jurídica del proceso de reparto de licencias de televisiones privadas, base para el posterior reparto de frecuencias, paralizado por el Tribunal Supremo. Mientras no se resuelva este tema, ha señalado, «no resulta conveniente adoptar una normativa que pudiera verse afectada al poco tiempo por la resolución judicial». Frente a esto, también en el capítulo de inversiones reales, se abre una partida de 1,5 millones para continuar financiando programas de internacionalización del sector TIC.

En cuanto a las transferencias de capital se incrementan un 0,62 %, hasta los 79,2 millones, repartidos entre las distintas entidades: 7 millones para Red.es, 2 millones para Inteco o 5 millones para la fundación del Mobile World Capital (MWC) en Barcelona.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Oct, 2013
• Sección: Negocios