es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/20/el-consejo-directivo-del-dvb-ratifica-las-especificaciones-del-gse-lite/

Diseñado para reducir el costo del equipo receptor del consumidor, este perfil proporciona subconjunto del DVB-GSE completamente funcional.

GSELa 75ª reunión de la Junta Directiva del DVB ha ratificado la nueva especificación DVB GSE-Lite (encapsulación por Flujo Genérico). Esta especificación se presentará ahora al Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) para su normalización formal.

El protocolo DVB-GSE permite la encapsulación eficiente de paquetes de capa de red IP y otros redes sobre la segunda generación de las especificaciones DVB-S2, DVB-C2, DVB-T2 y DVB-NGH.

La primera generación de los estándares DVB sólo admitiía el transporte de datos utilizando el formato MPEG Transport Stream con un multiplex de paquetes (MPEG -TS). Sin embargo, DVB-GSE maximiza la eficiencia del transporte de datagramas IP, reduciendo así la sobrecarga por un factor de 2 a 3 con respecto a DVB-MPE sobre MPEG-TS . Esto se logra sin comprometer las funcionalidades proporcionadas por el protocolo debido a que el tamaño del paquete de la Capa 2 varía y se adapta a las características del tráfico IP.

El nuevo perfil reduce los requisitos de memoria y de procesamiento tanto en el transmisor como en el receptor. El GSE-Lige ha sido creado tomando en consideración el aumento en el uso de los paquetes IP.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Nov, 2013
• Sección: Emisión, Negocios