es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/07/harmonic-demuestra-en-ces-el-primer-workflow-a-ultra-hd-4k-a-120-hz/

El contenido transcodificado UHD a 24/30/60 fps se empleará para alimentar una plataforma de Ultra Alta Definición a 120 Hz. de Sigma, desarrollando así un workflow de coste efectivo.

Harmonic HEVCCoincidiendo con CES 2014 en Las Vegas, Harmonic llevará a cabo varias demostraciones de emisión en Ultra Alta Definición 4K, junto a partners como Broadcom Corporation, Sigma Designs y Samsung Electronics.

Thierry Fautier, vicepresidente de solutiones de marketing en Harmonic, sostiene que «en CES, Harmonic y sus partners tecnológicos llevarán a cabo notables demostraciones de un entorno real en Ultra Alta Definición, mostrando como la distribución HEVC de contenidos UHDTV puede llevarse a cabo de forma sencilla y con gran calidad a un amplia rango de dispositivos de consumo».

Entre las demostraciones que se llevarán a cabo en Las Vegas destaca un workflow en vivo en 4K a 30 Hz. utilizando para ello la plataforma de transcodificación basada en ficheros ProMedia Xpress de Harmonic, y los decodificadores de última generación BCM7445 de Broadcom.

También podremos ver demos a 120 Hz., utilizando para ello la transcodificación de ProMedia Xpress. El contenido transcodificado UHD a 24/30/60 fps se empleará para alimentar una plataforma de Ultra Alta Definición a 120 Hz. de Sigma, desarrollando así un workflow de coste efectivo.

ProMedia Xpress será testado también en interoperabilidad con los televisores Samsung 4K a 60 Hz.

Empleando una tecnología basada en el estándar HEVC, ProMedia Xpress permitirá en CES 2014 transferir contenido en 4K Ultra Alta definición a un sencillo PC que alimentará una pantalla Panasonic UHDTV de 65 pulgadas a 60 fps. Mientras que las demostraciones previas a 4K 60 Hz emplearon hasta ahora sistemas SDI caros para dirigir la señal a monitores profesionales, la solución que Harmonic presenta en CES permitirá el envío de 4K a bajo coste y desde un planteamiento lo más escalable posible.

La familia de soluciones ProMedia incluye soporte para streaming adaptativo MPEG-DASH, codificación HEVC y cualquier formato 4K, mejorando la interoperatividad con el sistema de almacanemiento MediaGrod para la distribución de servicios time-shifted TV.

La tecnología de Harmonic hace posible el stream de contenidos VoD a 4K Ultra HD VoD, así como su playout con gestión Digital Rights Management (DRM) y Content Management Systems (CMS), sobre Internet, así como otras soluciones lineales en Ultra HD sobre redes existentes de DTH, cable y telco. Los potentes sistemas para preparación de contenidos para su emisión, incluyen el motor para workflos basados en ficheros, WFS, el transcodificador ProMedia Xpress, el servidor de streaming ProMedia Origin y el sistema de almacenamiento compartido MediaGrid.

Destacar, por último, que Harmonic ha colaborado con los videógrafos Jacob y Katie Schwarz de Mystery Box Film para producir material 4K Ultra HD a lo largo de localizaciones en todo el mundo. Este material, accesible aquí, está siendo licenciado a terceros por parte de Harmonic y servirá de base para las de mostraciones en 4K en CES 2014.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u4hBnIJ26TY[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Ene, 2014
• Sección: Emisión, IP, TV Móvil