es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/24/accenture-y-kpn-experimentan-con-las-google-glass-en-aplicaciones-para-television-enriquecida/

Ambas empresas están llevando a cabo durante el Mobile World Congress de Barcelona demostraciones que muestran las posibilidades que brindaría el uso de las Google Glass por parte de los espectadores.

Google Glass

Accenture y la operadora de los Países Bajos KPN están llevando a cabo una experiencia piloto utilizando Google Glass y la solución Accenture Video Solution (AVS) centrada en televisión interactiva, almacenamiento y control a fin de enriquecer enormemente la experiencia de usuario del televisor.

Ambas empresas están llevando a cabo demostraciones de esta tecnología durante el Mobile World Congress de Barcelona. Utilizando el servicio de TV interactiva de KPN, que está construido sobre la plataforma de vídeo de Accenture y que permite a los suscriptores ver la televisión en más dispositivos, las empresas mostrarán cómo Google Glass se integra con la plataforma de AVS para ofrecer interacción controlada por voz con manos libres así como la posibilidad de compartir contenidos de televisión entre la pantalla de la TV principal y Google Glass.

Google Glass con KPNEn Barcelona, podemos ver cómo las Google Glass pueden controlar funciones en el televisor como la selección de contenidos o canales, control de volumen, pausa y avance rápido/rebobinado, brindándole a los televidentes un dispositivo único, independiente de la plataforma para la gestión y control elegida.

Por otro lado, los espectadores pueden acceder a una capa extra de información en tiempo real mientras ve programas. Por ejemplo, al ver eventos deportivos en vivo, es posible acceder a las estadísticas y otros resultados o ver los momentos más importantes en toda una experiencia de televisión enriquecida y personalizada.

En cuanto a TV Everywhere, esta experiencia demuestra cómo los espectadores pueden seleccionar un programa almacenado en la nube, y continuar viéndolo en otro dispositivo lejos del televisor principal.

Tom Loozen, director general del grupo de comunicaciones en Accenture, ha destacado que «nuestra tecnología muestra que las empresas y los consumidores están muy interesados ​​en las posibilidades prácticas de inteligencia y llevar encima las Google Glass en un entorno conectado. Este tipo de innovación tiene un enorme potencial para ofrecer a los usuarios acceso en tiempo real a una dimensión extra de funcionalidad e información personalizada».

Por su parte, Diederik Rosenbaum, director de televisión en KP, ha asegurado que «estamos constantemente buscando diferenciar los servicios que podemos ofrecer a nuestros suscriptores. En el pasado, hemos sido los primeros en llevar servicios innovadores relacionados con el mercado holandés como 4G, TV en dispositivos móviles y start-over TV. Este concepto es la última idea que estamos explorando para enriquecer la experiencia televisiva de nuestros clientes».

Accenture Google Glass

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 24 Feb, 2014
• Sección: IP, Negocios, Televisión