es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/09/lawo-exhibe-en-nab-una-innovadora-red-ip-para-transporte-de-video-audio-e-intercom/

Además, estrena en Las Vegas una interesante consola virtual de mezclas de radio y un router virtual para salas de prensa, completan los estrenos de Lawo en la feria.

Lawo Camera Hub

Lawo está llevando a cabo en NAB 2014 demostraciones de un escenario totalmente basado en IP con vídeo, audio, intercomunicación y control.

El sistema se basa en las interfaces de vídeo V__link4 sobre IP de Lawo y puede funcionar en aplicaciones locales stagebox, por ejemplo, una unidad móvil, así como en producciones remotas basadas en IP.

La demostración en Las Vegas en base a V__link4 se centra en la distribución de vídeo sobre IP de interfaces de Lawo, junto a las intercom de Clear-Com y Riedel, y cámaras y CCU de Ikegami, además de la interfaz Lawo Dallis audio I/O.

Lawo red IPEl concepto principal de este ecosistema en IP es poder ubicar las CCUs de cámara en localizaciones remotas. Vídeo, audio, comunicaciones y datos de control de la cámara son transportados a través de IP , lo que reduce significativamente los esfuerzos de cableado y aumenta la flexibilidad de cualquier instalación de redes IP real. Además, este enfoque disminuye complejas configuraciones de hardware en una unidad móvil, por ejemplo.

V__link4 de Lawo es un dispositivo compacto de 1RU, diseñado para la contribución en tiempo real con calidad de producción y distribución de señales 3G/HD/SD-SDI a través de redes IP. V__link4 proporciona dos puertos de 10 Gb Ethernet y cuatro puertos de 1 Gb Ethernet y contectividad MADI y Ravenna. Cuatro motores de codificación incluidos en elV__link4 satisfacen las más altas exigencias en la calidad de vídeo y la fiabilidad del transporte de la señal. La propuesta de Lawo incluye un sistema de recuperación de la trama y protocolo de redundancia en paralelo que permite al sistema superar cualquier fallo en la red única sin comprometer la transmisión de datos.

El formato y calidad de los flujos de vídeo IP se pueden configurar individualmente para satisfacer la relación óptima entre la calidad de imagen, latencia y ancho de banda. Esta solución ha sido diseñada para el transporte bidireccional de cuatro señales SDI, con codificación y decodificación de vídeo sobre IP, el procesamiento de señal y rectificación del retardo.

Lawo Jade 2.0

Router virtual de audio

El router virtual de audio de Lawo, Jade 2.0 es una herramienta versátil, capaz de gestionar todo el audio que entra y sale del ordenador. Simplifica los flujos de trabajo cuando se trabaja con varias fuentes y aplicaciones de audio, posibilitando que usuarios de audio con menos cualificación técnica como periodistas y editores de noticias puedan operar de forma más independiente.

Como middleware entre las fuentes y las aplicaciones de audio de un ordenador, esta herramienta software de radio proporciona un interfaz unificado para todas las aplicaciones de audio, incluso cuando múltiples rutas hardware de audio están incluidas. Puede retener los direccionamientos para varias tareas y recordarlos de forma inmediata. GUI, con su intuitiva pantalla táctil optimizada, incluye faders de largo alcance para fuentes y salidas de monitorización, y medidores PPM de gran escala para visualizar los niveles de entrada y salida. El procesamiento del sonido se hace fácil con los preajustes de procesamiento de JADE, que se activan con un simple click.

Jade 2.0 es la herramienta ideal para aplicaciones de prensa, convirtiendo los ordenadores que ya tienen los periodistas en estaciones de trabajo de producción muy fáciles de utilizar. En vez de producir clips en suites de edición independientes y dedicadas a ello, Jade 2.0 permite un flujo de trabajo descentralizado con los periodistas produciendo en paralelo desde múltiples estaciones de trabajo, cubriendo escenarios tales como edición de fragmentos, grabaciones desde streaming en directo por internet, programas de televisión o radio, y conducción de entrevistas telefónicas utilizando VoIP.

Todo esto puede hacerse sin trasladarse a un estudio profesional o una suite de edición. Y en suites de edición, Jade 2.0 es también el entorno perfecto para gestionar grabaciones de voz, entrevistas en vivo, eventos que utilizan líneas externas o códecs o edición multi-canal. Otra aplicación es la producción en exteriores. JADE 2.0 convierte los ordenadores portátiles en estaciones de trabajo de audio móviles con todos los elementos necesarios para producir en ubicaciones tales como conferencias de prensa, habitaciones de hotel o incluso eventos deportivos o especiales.

Jade 2.0 trabaja con hasta 12 fuentes mono o estéreo incluyendo el procesamiento. Es compatible con el hardware de audio proporcionando drivers ASIO, WASAPI, WDM o MME y también soporta la monitorización directa de ASIO. Las conexiones a otros software de audio se proporcionan a través de cuatro clientes ASIO virtuales y cuatro WDM. Para una perfecta integración en ambientes de estudio basados en IP, JADE 2.0 ofrece soporte original Ravenna audio-sobre-IP para recibir hasta 16 canales de audio y enviar hasta 12 canales de audio vía redes IP.

Lawo CrystalCLEAR

Consola virtual de mezclas de radio

Como primicia mundial, Lawo lanza en NAB su pionera CrystalClear, una consola de mezclas de radio virtual destinada a optimizar flujos de trabajo de radio a través de un interfaz de consola inteligente que siempre conoce el contexto, adaptándose a las habilidades del usuario y al tipo de fuentes que se estén utilizando.

Toda su superficie de control es software, dirigida por un interfaz optimizado multi-táctil en un display de ordenador de alta resolución. Sin las limitaciones de los tiradores físicos, botones y faders, la consola virtual presenta al usuario solamente los controles y la información relevantes, ocultando todo lo que no es necesario para llevar a cabo la tarea que se tiene entre manos.

La consola de mezclas de radio virtual de Lawo puede reconfigurarse al instante activando una escena o preset. Espectáculos y usuarios diferentes se acomodan fácilmente. Y al contrario que una superficie física,CrystalClear recuerda cada detalle cuando carga una ESCENA, incluso las posiciones de fader. Esta consola virtual es rápida, intuitiva y fácil de manejar y configurar. Es tan fácil de manejar como un Tablet PC pero a la vez tan poderosa que puede gestionar flujos de trabajo complejos en los ambientes de producción de ritmo más exigente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Abr, 2014
• Sección: Audio, Estudio