it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/02/10/jvc-hm700-primer-camcorder-de-hombro-que-graba-sobre-tarjetas-sdhc/

JVC lanza el camcorder ProHD de estado sólido GY-HM700, pensado para producción de noticias y cinematografía digital. De estado sólido, graba directamente y de forma nativa sobre las populares tarjetas SDHC en QuickTime y opcionalmente sobre SxS en XDCAM EX.

gy-hm700_gral

Ahorrar la engorrosa importación, acelerando drásticamente el tiempo de volcado a postproducción es una de las principales ventajas del nuevo camcorder GY-HM700 de JVC, capaz de grabar directamente y de forma nativa ficheros QuickTime sobre las populares tarjetas SDHC u opcionalmente en XDCASM EX sobre tarjetas SxS. Este nuevo camcorder permite así un flujo de trabajo más eficiente con el consiguiente ahorro de costes al trabajar sobre tarjetas de estado sólido y disponiendo del material de forma inmediata en el editor Final Cut Pro de Apple. No hay necesidad de convertir o reempaquetar los ficheros antes de editarlos. Es posible incluso editar directamente desde la tarjeta de memoria y ya que no hay ninguna transferencia o recodificación, la calidad original de material es conservada en todo el proceso.

La cámara dispone de dos ranuras, pudiendo alcanzarse hasta un total de 64GB de almacenamiento en cámara, permitiendo un tiempo de grabación de hasta seis horas de grabación continua HD. La cámara arranca automáticamente la grabación en la segunda tarjeta cuando la primera agota su capacidad. Cuando la segunda tarjeta está también agotada, la cámara revierte la grabación a la primera ranura, facilitando virtualmente una grabación sin límites de tiempo.

Las tarjetas SDHC son fiables y económicas y permiten implementar un sistema de grabación que consume hasta un 20% menos que un sistema basado en disco duro. El coste por minuto de una tarjeta de memoria SDHC es ya comparable al de una cinta.
Si se adosa a la cámara el grabador opcional KA-MR100G, es posible grabar ficheros .MP4 compatibles con XDCAM EX sobre tarjetas de alta velocidad SxS, mientras se graba simultáneamente los mimos ficheros .MP4 sobre las tarjetas SDHC de la propia cámara. El disponer de dos copias instantáneamente proporciona más versatilidad sobre el terreno con la seguridad añadida de tener siempre un respaldo (back-up) del material.

Alta resolución

detalle_gy-hm700El GY-HM700 cuenta con un CCD de 3 sensores CCD 1/3” de exploración progresiva. Los ingenieros de JVC han desarrollado un nuevo y exclusivo bloque óptico de 1/3” con Diagonal Offset (Desplazamiento de píxel sobre 3 ejes) y una técnica exclusiva de Correlación Adaptativa de Píxeles que produce una resolución de imagen significativamente más elevada que en modelos anteriores y directamente comparable a otras cámaras del sector con sensores de mayor tamaño. El proceso de imagen con una resolución superior se complementa con una nueva óptica extraíble desarrollado por Canon, la KT14x4.4KRSJ. Su valor de MTF proporciona una mayor resolución que otras lentes de su categoría y es ideal para trabajar con señal Full HD a 1920 x 1080. El anclaje estándar de bayoneta de 1/3” permite no obstante acoplar multiplicidad de ópticas disponibles en el mercado. Los profesionales que trabajan en el campo de la producción de cine digital podrán seguir apreciando también las ventajas del adaptador opcional HZ-CA13 para ópticas cinematográficas de 16 mm. ya que la cámara permite invertir la imagen.

La tecnología propia en el desarrollo y fabricación de encoders MPEG2 ha llevado a incluir un nuevo chip altamente eficiente que permite trabajar en Full HD hasta 35 Mbps. El GY-HM700 soporta la mayoría de formatos de señal digital HD a 1920 x 1080, 1440 x 1080 y 1280 x 720.

gy-hm700_visorVisor LCOS

El GY-HM700 está equipado con un nuevo y robusto visor que utiliza un chip de alta resolución tipo LCOS de 0,45” y 1,22 Megapíxeles de resolución. Este nuevo visor digital muestra las imágenes con una resolución hasta 5 veces superior a la de los visores convencionales LCD. Su chasis de aluminio robusto y una fuente lumínica basa en led´s aseguran un funcionamiento sin problemas y una larga vida operativa. ?La cámara incorpora también un nuevo monitor LCD abatible de 4,3” que informa al operador del estado de grabación, reproducción, gestión de clips y configuración del menú. Con un peso total inferior a 4 Kg., incluyendo óptica, visor, micrófono y batería (tipo IDX Endura), el GY-HM700 se acomoda perfectamente en el hombro y proporciona un rodaje estable y equilibrado, sin provocar la fatiga asociada las cámara de hombro tradicionales.Un visor de clips incluido, múltiples funciones de gestión de los ficheros, un medidor de exposición y el exclusivo sistema de enfoque asistido, completan las características básicas del GY-HM700. La cámara dispone de terminales HD/SD SDI, Componentes, vídeo compuesto y salida simultánea DV/HDV IEEE-1394. La cámara dispone también de un terminal para conexión de controles remotos vía 6 pin.

Audio LPCMdetalle_gy-hm700_dos

El GY-HM700 graba dos canales de audio LPCM sin comprimir de 16 bit muestreados a 48Khz. Los niveles pueden ajustarse manual o automáticamente utilizando el circuito CAG, incluyendo un indicador de nivel en el visor y el display LCD. Incorpora también dos terminales de entrada de audio XLR con alimentación phantom para un micrófono externo y/o un receptor inalámbrico.

Galería:

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 10 Feb, 2009
• Sezione: Bacino idrografico, Televisore UHD