it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/10/christie-lleva-a-cabo-el-primer-gran-despliegue-digital-en-holanda/

Bajo el modelo de VPF Amsterdam Booking Company B.V. (ABC) y Arts Alliance Media (AAM) pondrán en marcha 68 nuevas salas digitales con tecnología de Christie.

Christie CP2000S

Christie CP2000S

Amsterdam Booking Company B.V. (ABC), un grupo que representa a cines holandeses independientes, y Arts Alliance Media (AAM), uno de los principales proveedores europeos de cines digital, han seleccionado a Christie para instalar 68 sistemas de proyección Christie 2K DLP Cinema con servidores Doremi en Holanda. Estos proyectores se instalarán en una veintena de cines holandeses que estarán interconectados con una red profesional satelital para la transmisión de eventos en vivo y contenido codificado. El equipamiento satelital será proporcionado por Arqiva Satellite and Media. Bajo los términos del acuerdo, AAM creará un cine digital completamente integrado y una red satelital dentro de las salas del grupo de cines ABC.
Este plan de digitalición de salas se ha iniciado rápidamente por parte de ABC para llegar a tiempo para el estreno en Holanda el 11 de febrero pasado de la película en 3D Bolt, de Disney, convirtiéndose en el primer estreno en 3D en pantalla ancha en Holanda. Siete proyectores Christie CP2000-S 2K DLP Cinema ya han sido instalados en Heerenveen, Heerlen, Schagen, Spijkenisse, Venray, Weert y Zutphen, a tiempo para el estreno de Bolt. Los restantes proyectores serán una combinación de modelos Christie CP2000-S y CP2000-ZX.

El despliegue realizado por ABC permitirá que puedan proyectarse otras películas en 3D que se espera que lleguen a Holanda en 2009, como Monsters vs. Aliens (Dreamworks/Paramount), Su (Pixar/Disney), Ice Age 3 (Twentieth Century Fox), Planet 51 (Sony Pictures), Toy Story 3D (Pixar/Disney) y Avatar (Twentieth Century Fox).

El acuerdo exige que AAM proporcione servicio y mantenimiento a todos los sistemas de cine digital desplegados, incluyendo los proyectores y servidores, los servidores de almacenamiento central y un Theatre Management System. FTT Filmtronics, filial del partner de Christie FTT en Alemania, llevará a cabo las instalaciones y proporcionará mantenimiento y soporte local. Thomas Rüttgers, General Manager de FTT, señala: “Estamos encantados de estar trabajando de nuevo con Christie para este apasionante proyecto, ya que anteriores instalaciones, como el gran despliegue de sistemas D-Cinema en Austria, han demostrado ser un éxito. También nos complace estar trabajando conjuntamente con Arts Alliance en este proyecto.”

A día de hoy, AAM ha dejado su huella en Europa en 507 pantallas de cine digital instaladas y operativas, concretamente en Reino Unido, Francia, España y Noruega. Los éxitos de Christie con AAM incluyen el proyecto Digital Screen Network (DSN) financiado por el UK Film Council, así como el Circuit George Raymond (CGR Cinémas) en Francia. La compañía está terminando ahora el despliegue de 400 pantallas en CGR Cinémas con la ayuda de los proyectores Christie. AAM fue el primer proveedor de cine digital en Europa en firmar acuerdos con estudios y exhibidores basados en el modelo VPF.

Richard Nye, Senior Market Development Manager Cinema de Christie EMEA ha señalado que “nos complace que ABC haya decidido invertir con tanta fuerza en el cine digital para su desarrollo futuro. También estamos encantados de que Arts Alliance Media haya logrado un nuevo éxito en Europa, lo que da testimonio de su liderazgo en cine digital y 3D. Hemos estado trabajando con AAM por cinco años, y este acuerdo fortalecerá aún más la excelente relación que tenemos con ellos en los cuatro países europeos en los que estamos trabajando juntos”. Rich Phillips, Head of Technical Operations de AAM, ha afirmado que se han decantado por los proyectores Christie “por el rendimiento y flexibilidad que ofrecen para una variedad de tamaños de pantalla en infraestructuras de salas ya existentes. Nuestro compromiso es ayudar a todos los cines a digitalizarse, independientemente de su tamaño y ubicación, y tener a Christie a nuestro lado es increíblemente valioso para poder cumplir con ese objetivo.”

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 10 Mar, 2009
• Sezione: Cinema/Tecnica