it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/01/tve-confia-en-enlaces-digitales-hd-de-gigawave/

Aicox Soluciones suministra dos enlaces de cámara y un enlace transportable punto a punto para la nueva unidad móvil HD de TVE. La novedad del sistema es el uso de la modulación DVB-S2 por primera vez en España.

gigawaveEl fabricante británico de radioenlaces digitales GigaWave ha sido el elegido por Televisión Española para suministrar los primeros enlaces digitales en alta definición que tendrá la Corporación. Estos enlaces están destinados a la nueva unidad móvil de alta definición que está en este momento en construcción.

En concreto, se trata de dos enlaces de cámara en configuración Clip On doble vía de recepción. Las cámaras elegidas por TVE son las Sony HDC 1550 y serán igualmente controladas por el sistema de telemetría de Gigawave. Aún tratándose de una cámara compacta Gigawave ofrece una elegante solución de integración mecánica para el anclaje del transmisor y el receptor de datos. El enlace punto a punto elegido será un MVL-D2 en configuración de doble vía redundante.

La novedad del sistema es el uso de la modulación DVB-S2 por primera vez en España. La tecnología de modulación DVB-S2 aplicada a enlaces terrestres permite un uso más eficaz del ancho de banda y la posibilidad de alcanzar Bit Rates elevadísimos en una única portadora. En concreto en nuevo enlace MVL-D2 permite tasas hasta de 90Mbps en una única portadora capaz de soportar dos vídeos multiplexados de 45Mbps, tasa recomendada para enlaces de contribución en HD.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , ,
Di • 1 Jun, 2009
• Sezione: Bacino idrografico, Integrazione, RF, Televisore UHD