it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/19/altamira-en-tres-dimensiones/

Morena Films prepara una película en 3D sobre las cuevas dirigida por José Luis López Linares.

Las cuevas de Altamira, situadas en Santillana del Mar (Cantabria) y considerada como un referente mundial en pintura rupestre del Paleolítico Superior, serán recreadas en 3D en un proyecto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, el Museo de Altamira y la Fundación Marcelino Botín.

El rodaje en 3D bajo la dirección de López Linares, comenzará en septiembre y llevará por nombre El Maestro de Altamira. Desde Morena Films aseguran que pretende ser una innovadora obra audiovisual que narre en una combinación de ficción y documental tres tramas que convergen en un mismo punto, la espectacular obra maestra del arte prehistórico declarada Patrimonio de la Humanidad.

A través de tres tramas de ficción protagonizadas por: el maestro que la pintó (interpretado por Carlos Bardem), el arqueólogo que la descubrió y dos científicos que trabajan hoy en día en las cuevas, esta producción pretende acercar como nunca antes al espectador a una experiencia emocionante, nueva y enriquecedora.

altamiraLa decisión de rodar la película en 3 dimensiones permite ir más allá y hacer de esta película un documento histórico sin igual en el que el espectador podrá entender de primera mano por que estas cuevas son tan especiales, acercándoles como si estuviesen en la propia cueva al arte de las pinturas.

A la posibilidad de rodar en las cuevas cerradas al público la productora añadirá escenas, muchas de ellas en recreación 3D, que plasmarán la vida de nuestros antecesores con imágenes espectaculares de acción (cacerías, combates, vida cotidiana ) y naturaleza (bisontes, osos, caballos, ciervos que sirvieron al maestro de inspiración).

El Maestro de Altamira trascenderá la distribución clásica para acceder a las salas de última tecnología en 3 dimensiones y a las salas IMAX dónde la experiencia para el espectador será realmente un espectáculo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 19 Jun, 2009
• Sezione: Cinema, Cinema/Produzione, Cinema/Tecnica, Televisore UHD