it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/20/primera-edicion-de-la-semincitv/

La Semana Internacional de Cine y Televisión de Valladolid se inaugura hoy con un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador.

seminci2Valladolid no sólo será conocida por la vertiente cinematográfica de su Seminci. Por vez primera, se celebra desde hoy y durante seis días la primera Semana Internacional de Cine y Televisión. Hasta la capital vallisoletana se desplazarán los directores y protagonistas de los telefilmes de la Sección oficial a concurso. Hoy está prevista la presencia del equipo de la película que abre el festival, La otra ciudad habiendo confirmado su asistencia su directora, Silvia Quer, autora de la exitosa miniserie 23 F: el día más difícil del rey, y los actores Aida Oset (Forasteros), Juan Sanz (Lo mejor de mí, Hospital Central) y Tristán Ulloa(Marta y alrededores, Lucía y el sexo, Mataharis).

Pero momento más emotivo de la apertura de esta Seminci Tv sea el homenaje que durante la gala de esta noche se rinda al maestro entre maestros de la pequeña pantalla: Chicho Ibáñez Serrador. El creador de Un, Dos, Tres… o Storie per farti dormire estará acompañado por la actriz Gemma Cuervo (Aquí no hay quien viva, La que se avecina) y el actor Manuel Galiana (Cuéntame, Escenas de matrimonio), que trabajaron en muchos de sus telefilmes. Se sumarán a este homenaje las protagonistas de su película La culpa, incluida dentro del ciclo que el festival le dedica: Nieve de Medina (El bola, Los lunes al sol la serie La señora), Montse Mostaza (Crimen ferpecto y la serie Hay alguien ahí) y la joven Alejandra Lorenzo (Amar en tiempos revueltos). Mañana, los directores Alex de la iglesia, Jaume Balagueró y Paco Plaza, Juan Antonio Bayona y Koldo Serra participarán en una mesa redonda sobre La herencia de Ibáñez Serrador.

El Festival dedicará además un homenaje especial a Silvia Munt proyectando en la gala de clausura, fuera de concurso, su último trabajo como realizadora, Bajo el mismo cielo. Durante esta Seminci Tv acudirán a Valladolid representantes de las diferentes televisiones para presentar sus proyectos (TVE, Andalucía TV, Antena 3, TV3 y TVV).

seminci1

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 20 Jun, 2009
• Sezione: Eventi, Televisione