it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/29/hispasat-alcanza-un-beneficio-historico-de-47-millones/

El operador satelital español aumenta en 2008 un 31% su beneficio neto alcanzando unos ingresos de 137,5 millones de euros y un EBITDA del 80,9 %. Sus tres nuevos satélites, Amazonas 2, Hispasat 1E e Hispasat AG-1, superan una inversión de 500 millones de euros.

Magninutes financieras históricas para el operador español satelital Hispasat que ha cerrado el ejercicio 2008 con un beneficio neto consolidado de 47,0 millones de euros, lo que representa un incremento del 31,6 por cien respecto al cierre de 2007. El importe total de los ingresos del grupo Hispasat, a 31 de diciembre de 2008, se ha situado en los 137,5 millones de euros, con un aumento del 7,1 por cien respecto al año anterior. Desde un punto de vista geográfico, los ingresos por capacidad espacial provienen, en un 68,5% de clientes ubicados en Europa y Norte de África, mientras los asociados a clientes ubicados en América representan el 31,5%. De la totalidad de estos ingresos, un 97,3% (133,8 millones de euros) corresponden a ingresos por capacidad espacial mientras que el 2,7% restante (3,7 millones de euros) proviene de proyectos de ingeniería e I+D+i y servicios de soporte operacional e infraestructuras. Por tipo de servicios, del total de ingresos por capacidad espacial obtenidos en 2008, 119,9 millones de euros, corresponden al arrendamiento de capacidad espacial en permanencia, 10,5 millones de euros provienen de la línea de negocio de banda ancha y los 3,4 millones de euros restantes han sido originados por usos ocasionales.

De estas magnitudes se desprende un EBITDA del 80,9 por cien, cifra que representa un incremento del 16,1 por cien sobre el obtenido en 2004. El EBITDA consolidado a cierre de 2008 supera los 111,1 millones de euros, con una mejora del 10,0 por cien sobre el EBITDA registrado el año anterior (100,9 millones de euros) y del 89,9 por cien respecto a los datos de 2004.

Hispasat mantiene su apuesta por el crecimiento en los mercados tradicionales asociados a los grandes operadores de telecomunicaciones y a los radiodifusores del sector audiovisual, para quienes distribuye más de 1.100 canales de televisión y radio, lo que la convierte en el operador líder en los mercados de habla hispana y portuguesa. También ha avanzado en la prestación de servicios de acceso a internet y telefonía IP, infraestructuras que permiten la convergencia real de redes y servicios de telefonía fija, móvil, datos y vídeo. Sin olvidar el entorno empresarial, gubernamental, servicios de telemedicina, tele-enseñanza y comunicaciones en situaciones de emergencia, en los que el operador español cuenta con una destacada experiencia.

Ahora, Hispasat aborda, con una sólida estructura financiera, y sin recurso al accionista, sus tres nuevos proyectos satelitales: Amazonas 2, Hispasat 1E y AG-1 (SmallGeo), que supondrán una inversión total superior a los 500 millones de euros. Con esta estrategia de nuevos lanzamientos y con el cumplimiento del resto de objetivos incluidos en su Plan de Crecimiento, HISPASAT duplicará sus ingresos y generará un incremento anual medio acumulativo en EBITDA superior al 10 por cien y del resultado neto del 16 por ciento, además de mejorar sus principales indicadores de rentabilidad. El primer lanzamiento, que tendrá lugar en 2009, es Amazonas 2, en la posición orbital 61º Oeste. Con este nuevo satélite HISPASAT duplicará su capacidad espacial sobre América, reforzará su liderazgo en ese continente y mejorará la flexibilidad operativa en la región para la difusión y distribución de contenidos audiovisuales de máxima calidad. Durante 2008, HISPASAT ha iniciado, también, el proceso de fabricación del satélite Hispasat 1E( 30º Oeste), previsto para 2010. Gracias a su configuración y a los desarrollos tecnológicos incorporados en su diseño, el Hispasat 1E permitirá al grupo atender la creciente demanda asociada al desarrollo de la televisión digital terrestre (TDT), a los servicios de banda ancha en entornos fijos y móviles y a la televisión en alta definición en Europa.

Con el lanzamiento en 2012 del satélite geoestacionario Hispasat AG-1(SmallGeo), la compañía impulsa una de las iniciativas más vanguardistas promovida por la Agencia Espacial Europea (ESA) para el desarrollo y explotación comercial de cargas útiles de comunicaciones innovadoras. El nuevo satélite de Hispasat incorporará la carga útil REDSAT de procesado a bordo de nueva generación, diseñada para permitir un uso más eficiente de la potencia del satélite con la consiguiente reducción de sus costes de comunicación.

Ingresos Hispasat

Principales magnitudes Hispasat

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 29 Jun, 2009
• Sezione: Attività commerciale, Satellitare