it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/27/campo-vidal-la-transicion-al-digital-sera-mas-profunda-de-lo-que-pensabamos/

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión admite que España será el país con “más oferta de televisión gratuita” y que el digital conllevará un “escenario muy singular”.

Manuel Campo Vidal (Foto: UIMP)

Manuel Campo Vidal (Foto: UIMP)

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha reconocido hoy en su intervención hoy en Santander en el IV Foro de Tendencias Televisivas organizado por la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) y la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) que la transición de la televisión analógica a la digital es “más profunda de lo que pensábamos”. No obstante, según informa Europa Press, el presidente de la Academia ha asegurado que, sin alagar los plazos, va a llevar a España a un escenario “muy singular” en Europa y el mundo porque, a su juicio, será el país con “más oferta de televisión gratuita” en TDT.

Campo Vidal ha expresado su confianza en que, a pesar de las “dificultades”, España llegue a “buen puerto” porque, en su opinión, es “un país experto en hacer transiciones”. No obstante, reconoció que le gustaría que el proceso se hiciera “con más diálogo” y ofreció la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión como un “faro de referencia” para profesionales y empresas.

“Se saldrá de esta situación con una televisión donde la innovación tendrá una gran oportunidad”, reconoció Campo Vidal. En este sentido, matizó que el hecho de que haya “poco” dinero y “tantos canales” permitirá a los directivos de las televisiones que “den la vez” a productores y gente joven, algo que antes “realmente era imposible que se produjera”. “En la pelea por la audiencia no se podrían hacer experimentos”, relató.

Burbuja audiovisual

Preguntados por la posibilidad de que el exceso de licencias de TDT provoque una burbuja audiovisual que estalle a corto plazo, según Europa Press, Álvarez se refirió a las declaraciones realizadas por el ex presidente de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, Joan Majó, quien en una tribuna abogó por una iniciativa “insólita”, un “concurso ordenado” de devolución de licencias.

“No creo que se vaya a producir, pero tendrá que haber una reordenación”, reconoció el presidente de la ATV, quien habló del caso concreto de la comarca del Bajo Llobregat, con una población de 700.000 habitantes, donde un grupo de comunicación “no ha tomado la licencia que le había sido concedida”.

Campo Vidal ha señalado que, aunque toda transición genera “algunas incertidumbres”, no ve una inquietud “importante”, al tiempo que hizo hincapié en que el usuario “solamente va a recibir ventajas más allá de los decodificadores que ha tenido que comprar”. “Lo que sí que es cierto es que vamos a un escenario totalmente nuevo, que hubiera existido en cualquier caso por la llegada de la TDT”, puntualizó Campo Vidal, quien recordó además la “gran cantidad de licencias existentes y la fragmentación de las audiencias”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 27 Aug, 2009
• Sezione: Attività commerciale