it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/08/antena-3-noticias-con-dalet-en-madrid-las-palmas-y-tenerife/

La cadena privada española implementará progresivamente la solución de Media Asset Management de Dalet tanto en su sede de San Sebastián de los Reyes (Madrid) como en los centros de Las Palmas y Tenerife.

Antena 3 Noticias

Dalet Digital Media Systems anunciará durante IBC el acuerdo al que ha llegado con Antena 3 Televisión para integrar de forma progresiva su sistema de media asset management (MAM) en su sede central de Madrid y en sus centros de Las Palmas y Tenerife. Antena 3 ha comenzado a utilizar el sistema Dalet News para crear y lanzar al aire todos sus informativos, algunos eventos deportivos, y otros programas magazines como Espejo Público, sì ¿Qué me pasa Doctor? La ingesta, el sistema de newsroom y edición, así como el playout ha sido totalmente integrado con el MAM de Dalet. Las áreas de trabajo de los usuarios se construyen en Dalet conforme a lo establecido en la mesa de asignaciones teniendo a partir de ahí cada usuario acceso a las herramientas de producción para cada trabajo específico. Todo el flujo de trabajo se monitoriza mediante Dalet Dashboard, analizando los recursos y la capacidad del sistema continuamente para optimizarlo y detectar posibles problemas.

Raúl Lorenzo, jefe del proyecto en Antena 3 ha comentado que “evaluamos profundamente las diferentes opciones, llegando a la conclusión que la solución de Dalet era la mejor opción calidad-precio en cuanto al rendimiento de la inversión. La capacidad de Dalet en el desarrollo de software y su compromiso para este proyecto, junto con una plataforma de software que aprovechara al máximo los beneficios de las tecnologías emergentes, hizo de Dalet el candidato ideal para llevar a cabo este proyecto”.

Antena 3 ha integrado su archivo corporativo, desarrollado por I3, utilizando Dalet Web Service API, conectando así los flujos de trabajo entre producción de programas y publicidad a lo largo de toda la cadena de producción.

Julien Decaix, director general de Dalet España y América América, ha señalado que “este proyecto cumplía con tres objetivos principales para Antena 3. Uno, la API de Dalet proporciona un marco de continuidad para una verdadera interoperabilidad entre los diferentes flujos de trabajo, como el sistema de archivos corporativo. Dos, la gestión de activos de Dalet permite a Antena 3 racionalizar su redacción y las diferentes operaciones en sus dos sedes insulares. Y tres, Antena 3 cuenta con una infraestructura pensada para los nuevos medios y canales que tanto técnica como geográficamente aparezcan en un futuro”.

Arquitectura abierta

Tanto el flujo en informativos como en magazines de actualidad está gestionado enteramente por la arquitectura DaletPlus y su plataforma de gestión de media. En la sede de Madrid se están integrando 250 puestos de producción con 20 estaciones de ingesta satelital gestionando un mix entre XDCAM y P2 y 6 Dalet para playout. Los periodistas crean las piezas utilizando todo el equipamiento disponible e integrándolas con Dalet NRCS, mientras que la producción de programas se beneficia de las herramientas de edición integradas a su vez con una gran variedad de sistemas de postproducción.

Éste último es un aspecto a destacar ya que la arquitectura abierta de Dalet proporciona interoperabilidad total con los sistemas de postproducción. Los puestos de Final Cut Pro erstán conectador con Dalet a través del módulo Dalet Xtend. El sistema de edición de Avid y Avid Unity intercambian a su vez contenido MXF a través de Dalet NetXchange, mientras que los eQ de Quantel se integran con Dalet mediante Flip Factory.

Dalet Webspace proporciona también a los periodistas en cualquier lugar acceso remoto a sus herramientas de producción y al contenido a través de la propia Internet. La tecnología de servidor integrada en Antena 3 es de Omneon controlada mediante el módulo de playput Dalet OnAir. Por último, el almacenamiento de NetApp e Hitachi también se han integrado con Dalet al igual que el grafismo de Chyron.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , , , , , ,
Di • 8 Sep, 2009
• Sezione: Magazzinaggio, Automazione, Problema, Gestione dei media