it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/15/el-baile-de-la-victoria-gordos-y-mapa-de-los-sonidos-de-tokio-precandidatas-a-los-oscars-y-ariel/

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer hoy las tres películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscars. Las tres películas han coincidido también en ser candidatas a los Ariel de la Academia Mexicana.

Lectura candidaturas Oscar

Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han elegido en primera ronda a El baile de la Victoria (Fernando Trueba), Gordos (Daniel Sánchez Arévalo), Mapa de los sonidos de Tokio (Isabel Coixet) como candidatas a representar a España en la próxima edición de los Oscars. El actor Raúl Arévalo, el presidente de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Pedro Armendáriz y el presidente de la Academia española, Álex de la Iglesia, han sido los encargados de leer el acta del notario Luis Rueda Esteban. Es de reseñar que, por vez primera, el mismo procedimiento de elección servirá tanto para elegir la cinta española que se presentará a los Oscars como a los premios Ariel instaurados por la Academia Mexicana. Aunque los académicos han elegidos las tres mismas cintas, hay que reseñar que la votación se produce en paralelo para ambas candidaturas.

Álex de la Iglesia, aprovechando la presencia en España de Pedro Armendáriz ha comentado en el acto de lectura de las precandidatas que “tenemos que estar más, y profundamente, unidos en beneficio de las cinematografías de habla hispana”, y ha señalado que ambas academias comparten problemas e ilusiones comunes, “por lo que pretendemos incentivar el contacto y la colaboración entre ambas instituciones”.

A partir de este viernes 18 de septiembre se enviarán a los académicos las papeletas para comenzar a votar en segunda ronda entre las tres películas preseleccionadas, hasta el jueves 24 de septiembre. El martes 29 de septiembre conoceremos el título que finalmente se presentará a la Academia mexicana y a la estadounidense para que opte a sus respectivos galardones. Al igual que ha ocurrido en esta primera vuelta, es más que probable que los académicos coincidan en seleccionar a la misma película, pese a que son votaciones independientes. Hasta este año, la Academia presentaba automáticamente, como candidata al Ariel a la Mejor Película Iberoamericana, la cinta ganadora del Goya a la Mejor Película.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 15 Sep, 2009
• Sezione: Cinema