it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/22/el-nuevo-cine-britanico-toma-sevilla/

Sevilla Festival de Cine Europeo tiene este año como país invitado al Reino Unido por lo que una amplia selección de la programación estará enfocada a mostrar la cinematografía británica.

Donk

Le Donk&Scorzay-zee, realismo social en estado puro en el SEFF'09

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF’09), que tendrá lugar del 6 al 14 de noviembre, dedicará este año especial atención al cine británico contando con la presencia de nuevas producciones, documentales y cortometrajes. Además, Sevilla albergará numerosas reuniones sobre coproducción esperándose la asistencia de numerosos directores, productores y miembros de la industria y las instituciones cinematográficas del Reino Unido.

En la programación “The New Brits” estarán las últimas películas realizadas por los nuevos talentos emergentes que están imprimiendo aires nuevos a la cinematografía británica. Entre ellos, Shane Meadows, representante de una de las principales corrientes del cine británico: el realismo social, que presentará Le Donk & Scor-zay-zee, la oscarizada Andrea Arnold, que sigue
la escuela del drama de clase trabajadora, con Fish Tank; Xiaolu Guo, ganadora recientemente del Leopardo de Oro en el festival de cine de Locarno, con She, a chinese; y Paul King, que debuta con el largometraje Bunny & the Bull protagonizado por la actriz española Verónica Echegui.

SEFF’09 contará con una selección, realizada por el prestigioso productor londinense Jeremy Thomas, responsable de importantes títulos como El último emperador o El cielo protector, que hará un homenaje al cine británico a través de una colección de sus películas favoritas, que se incluirán en un ciclo especial. Entre los títulos elegidos figuran películas
de directores como Joseph Losey, Nicholas Roeg y Ken Loach. El productor también participará en la ceremonia de nominaciones a los premios de la Academia de Cine Europeo que, un año más, tendrá lugar en Sevilla el próximo 7 de noviembre y en la que se darán a conocer los aspirantes a estos prestigiosos galardones cinematográficos europeos.

El Festival de Sevilla ha contado con la colaboración del British Council, el British Film Institute y los organismos encargados de la financiación del cine británico: el UK Film Council y Film London.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 22 Sep, 2009
• Sezione: Cinema