it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/29/cineville-despliega-su-red-digital-con-christie/

La francesa Ciné Digital Service, especialista en equipos de cine, ha sido elegido para instalar 67 proyectores digitales 2K de la serie CP2000 de Christie.

CINEVILLE

Christie ha sido seleccionado como proveedor principal de Cinéville (uno de los mayores grupos de distribución y programación en Francia) para apoyar su plan de despliegue digital y equipar gradualmente al grupo y a sus salas de cine. Ciné Digital Service estará a cargo del despliegue. La financiación de la digitalización gradual de Cinéville se basa en un acuerdo firmado en marzo de 2009 con Ymagis, una empresa creada para financiar la transición al cine digital, utilizando el modelo virtual print fee (VPF) como parte de su plan de despliegue europeo.

Cinéville, filial de Soredic, está presente principalmente en las regiones de Bretaña y los Países del Loira, y opera 14 multicines ya sea directamente o a través de sus filiales, que representan no menos de 108 pantallas. Para apoyar la implantación progresiva del Grupo y sus filiales, Cinéville ha firmado un acuerdo con Ymagis, que también ofrecerá a los miembros de la red Cinédiffusion soluciones técnicas y financieras para la adquisición de sistemas de proyección digital.

El primer sitio del grupo en estar equipado con sistemas digitales fue Saint-Sébastien-sur-Loire, a principios de julio de 2009. Le seguirán Vannes Parc Lann y Saint-Nazaire. Otros cines se irán equipado de forma gradual, en función de los contenidos digitales disponibles, en dos oleadas sucesivas: la primera debería finalizar a finales de 2009, y la segunda antes de junio de 2010.

Ciné Digital Service, especialista en equipos de cine, ha sido elegido para instalar 67 proyectores digitales 2K de la serie CP2000 de Christie, incluyendo 46 proyectores Christie CP2000-M, 8 proyectores Christie CP2000-ZX y 13 proyectores CP2000-SB. Basada en la tecnología 2K DLP Cinema, la renombrada serie Christie CP2000 está instalada en más de 7.500 sistemas en todo el mundo, y más de 550 de estos proyectores se utilizan actualmente en Francia. Los proyectores Christie CP2000-ZX y CP2000-SB ofrecen la tecnología Brilliant3DT de Christie, una innovación que aumenta el brillo de la imagen al tiempo que reduce los gastos de explotación al ofrecer una solución única de lentes para contenido multidimensional, especialmente para 3D, que exige una luminosidad de salida aún mayor. La luminosidad mejorada los convierte en los únicos proyectores digitales capaces de cubrir tamaños de pantalla de hasta 30 metros. El CP2000-M está diseñado para pantallas de hasta 10 metros.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 29 Sep, 2009
• Sezione: Cinema/Tecnica, Proiezione