it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/29/la-tecnologia-4k-de-sony-llega-a-los-cines-espanoles/

Cinemes Albéniz de Girona y Arinco de Palamós son las primeras salas de España que disponen del sistema de proyección de cine digital CineAlta 4K de Sony.

Sony SRX-R220

Sony SRX-R220

La tecnología de proyección de cine digital 4K de Sony ya está disponible en dos cines españoles: Cinemes Albéniz de Girona y Arinco de Palamós. Estas dos salas se convierten así en las primeras en nuestro país en migrar al sistema de proyección digital de Sony de alta resolución 4K (4.096×2.160 píxeles), estando además preparadas para la proyección 3D con el sistema Real D. La primera película proyectada con esta tecnología ha sido la estrenada recientemente “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”.

Vircas Europe, un distribuidor oficial D-Cinema de Sony, ha sido el responsable de instalar los proyectores de cine digital SRX-R220 de la compañía. Este sistema, de 21.000 lúmenes ANSI y tecnología SXRD, puede mostrar contenido de 4K en pantallas de hasta 20 metros de ancho, lo que permite ofrecer a los espectadores la mejor experiencia visual disponible hoy en día en la proyección de cine.

Diseñado según las especificaciones de la DCI (Digital Cinema Initiative), el proyector SRX-R220 va alojado dentro de un nuevo chasis que cumple los requisitos de seguridad FIPS 140-2. Junto al proyector se ha suministrado el Media Block LMT-200 de Sony, que contiene todos los elementos necesarios para la ingesta, decodificación y reproducción del contenido digital y va incluido en el mismo chasis, así como el sistema de gestión y control de sala LSM-100/SMS Server.

De esta manera, Cinemes Albéniz de Girona y Arinco de Palamós se suman al cada vez mayor número de salas en Europa y Estados Unidos que ya han dado el paso al cine digital 4K de Sony. Este es el caso de Regal Entertainment Group y AMC Entertainment, dos de las cadenas más importantes de EEUU, que han llegado a un acuerdo para instalar los sistemas de Sony en todas sus salas, más de 11.000 en total, lo que supone el mayor despliegue de tecnología 4K hasta la fecha.

En cuanto al mercado europeo, entre los últimos acuerdos alcanzados destacan el firmado recientemente con la cadena de cine Apollo de Reino Unido, que instalará 83 proyectores de cine digital CineAlta de 4K de Sony, y el de la cadena Alemana CinemaxX que también instalará 56 de estos proyectores 4K de la compañía. Así, estas cadenas se convierten en los circuitos pioneros y más innovadores de sus países en instalación completamente digital y con tecnología 4K de Sony.

Los innovadores sistemas de proyección 4K de Sony ofrecen los más altos niveles de resolución, contraste y calidad de imagen. Con 8,8 millones de píxeles, la tecnología 4K de Sony proporciona una resolución de imagen cuatro veces mayor que los sistemas 2K y algo más de cuatro veces superior a la de la Alta Definición.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 29 Sep, 2009
• Sezione: Cinema/Tecnica, Proiezione