it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/26/la-ley-del-cine-por-fin-sera-una-realidad-desde-hoy/

Dos años después de la aprobación por parte del Congreso de los Diputados del proyecto de la Ley del Cine, la Orden Ministerial que le da forma al texto se hace efectiva hoy.

La Ley del Cine, un texto a medio camino entre Molina y González-Sinde con dos años de por medio.

La Ley del Cine, un texto a medio camino entre Molina y González-Sinde con dos años de por medio.

Han tenido que transcurrir dos años desde que a finales de 2007 el Congreso de los Diputados aprobara el proyecto de la nueva Ley del Cine para que finalmente el Ministerio de Cultura publique en el BOE la Orden Ministerial (CUL/2834/200) que desarrolla la parte más comprometida del texto: las subvenciones.

Tras las críticas por parte de los productores al anterior ministro de Cultura, César Antonio Molina, por la demora en poner en marca la ley , la nueva ministra Ángeles González Sinde se empeñó desde primer momento en dar prioridad a un aspecto crucial para esta industria como son las subvenciones. González Sinde junto con el nuevo director del ICAA, Ignasi Guardans, han tenido un empeño personal en establecer medidas efectivas que sean capaces de elevar la cuota del cine español por el encima del 13% actual.

Texto íntegro de la Orden CUL/2834/2009, de 19 de octubre, por la que se dictan normas de aplicación del Real Decreto 2062/2008, de 12 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, en las materias de reconocimiento del coste de una película e inversión del productor, establecimiento de las bases reguladoras de las ayudas estatales y estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 26 Oct, 2009
• Sezione: Cinema