it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/26/pantallas-de-leds-de-alta-potencia-de-thelight/

Thelight introduce unas pantallas que suponen un punto de inflexión en la iluminación profesional con LED. Su alta potencia lumínica y su bajo consumo constituyen una alternativa real a cualquier fluorescente o softlight.

4LONG plano blancoThelight ha desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Barcelona una tecnología a la que una marca tan relevante como Osram ha contribuido con sus LEDs de alta potencia para hacer realidad una nueva gama de productos. Este desarrollo se ha plasmado en las pantallas de luz articulada 6Light y 4Long compuestas por barras de aluminio que incorporan conjuntos de 3 LED Osram, colimados por lentes fresnel de 40º y controlados electrónicamente para producir una luz de alta calidad y elevado índice de reproducción de color, especialmente calibradas para uso profesional en fotografía, cinematografía y televisión.

Las pantallas se alimentan a través de una unidad de control remota que nos permite regular digitalmente la temperatura de color desde los 3100K hasta los 7600K y dimerizar sin desviación de color. El display nos indica el valor de dimmer y la temperatura de color exactos y el software nos permite variar la temperatura de color por pasos de 100K y dimerizar por pasos calibrados en 1/3 de diafragma, de modo que ya no es necesario usar gelatinas correctoras. Para mayor versatilidad dispone de un conmutador para desviar la luz hacia verde o magenta en pasos de un octavo y un cuarto. .

Al tratarse de LED, el encendido y ajuste es instantáneo, la luz no calienta, es flicker free y su vida útil es superior a las 20.000 horas. Las dos pantallas son igual de planas, con apenas seis centímetros, su luz es envolvente y suave pero al llevar lentes fresnel se puede dirigir y como son articuladas podemos variar la anchura del haz de luz desde los 30º a los 90º.

Características

La 6Light es una pantalla cuadrada compuesta por seis barras articuladas, midiendo en su conjunto 382 x 297 x 69mm. Ofrece 1150 lúmenes a tres metros con un consumo de 150W. Por su parte, la 4Long es rectangular con cuatro barras articuladas, suponiendo una superficie de 745 x 202 x 69mm y ofreciendo 1450 lúmenes a 3 metros con un consumo de 200W.

Están disponibles con múltiples accesorios como rótula de anclaje rápido, filtro difusor, horquilla para unir varias unidades, viseras… Thelight se distribuye en España a través de Cinegallery, empresa que estará presente en Broadcast’09.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 26 Oct, 2009
• Sezione: Fulmine