Coincidiendo con Broadcast’09, TVE en colaboración con Abertis Telecom, IFEMA y Sony emite para Madrid a través del centro de Torrespaña en el canal 27 las pruebas piloto que la Corporación está llevando a cabo desde junio de 2008 en Valladolid.

TVE HD en Broadcast'09Hasta que concluya el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast’09, TVE en colaboración con Abertis Telecom está llevando a cabo una emisión experimental en alta definición con codificación MPEG-4. La señal que se emite desde el centro de Torrespaña en el canal 27 corresponde a la programación-piloto en HD que se emite desde junio de 2008 en Valladolid.

Aprovechando estas emisiones en HD, RTVE ha mejorado de forma significativa, dentro de este múltiplex en pruebas, la calidad en la señal de RNE, en Radio Clásica, aumentando el régimen binario asignado. Esto redundará en una importante mejora de la calidad del audio que recibirán, durante estos días, los oyentes que sintonicen la cadena de música clásica de la radio pública dentro del múltiplex.

Quienes visitan esta semana Broadcast’09, pueden ver en las pantallas que TVE ha dispuesto por todo el recinto ferial la calidad de las imágenes que proporciona esta avanzada tecnología. Para los madrileños que deseen captar la señal en alta definición desde sus hogares es necesario que dispongan de un televisor con receptor de TDT HD, tener la antena orientada a Torrespaña y sintonizado el canal 27.

En estos momentos, Televisión Española es la primera cadena a nivel nacional y en abierto que plantea la posibilidad de emitir en alta definición.

Essere socievole, condividere!

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti alla nostra Feed RSS e non vi perderete nulla.


Altri articoli su , , ,
Di • 4 Nov, 2009
• Sezione: Ad alta definizione