it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/21/nueva-television-documental-en-emedialab/

Alejandro Fernández Jaquotot impartirá un curso sobre la nueva televisión documental en EMedialab, con colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Fnac.

EMedialab pone en marcha el curso monográfico “La Nueva Televisión Documental. Estudio de los casos prácticos Terrat PackPlaneta Finito“, que tendrá lugar del 15 al 19 de febrero y que será impartido por Alejandro Fernández Jaquotot, director y realizador de programas documentales para televisión. En la organización de este curso colaboran la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Fnac.

En este curso se realizará un recorrido teórico y práctico sobre un tipo de televisión con mucho futuro a pesar de la dura realidad de las parrillas y de las cadenas. Una televisión que se hace cargo de revoluciones silenciosas como la democratización del video o las nuevas formas de representación que afectan a la imagen del mundo que percibimos gracias a las nuevas tecnologías.

Durante 20 horas se analizarán los mejores casos de la televisión documental internacional y nacional, se verá como se componen y funcionan los equipos de trabajo, las coincidencias y particularidades con otros géneros televisivos; y finalmente se estudiará en detalle los procesos de producción de dos casos recientes: Planeta FinitoTerrat Pack (La Sexta)

Este curso va dirigido a estudiantes y profesionales interesados en la formación multidisciplinar, tanto técnica como teórica. Cualquier profesional muy especializado en cualquier eslabón de la gran estructura televisiva que quiera saber como trabajan en otro tipo de formatos.

Alejandro Fernández Jaquotot es director, realizador y montador formado en muchas disciplinas de la comunicación antes de dedicarse a televisión: publicidad en la Multinacional Young&Rubicam , multimedia en el proyecto pionero de internet en España Teknoland, realizador freelance de programas y autopromociones en el nacimiento de Canal Satélite Digital, ficción en los equipos de Medico de Familia, PeriodistasEl Grupo, colaborador de varios proyectos de Zinkia Entertainment y en los últimos años centrado en los proyectos de televisión documental Un lugar, una sensación: India, Vietnam, Japón, Australia, Tailandia y Malaysia (Vía Digital) Planeta Finito (Globomedia / La Sexta) y Terrat Pack (El Terrat / La Sexta).

La duración de este taller es de 20 horas lectivas y las plazas serán limitadas, con un coste de matriculación de 175 euros y que tendrá lugar en las instalaciones de EMedialab en Málaga.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 21 Jan, 2010
• Sezione: Formazione