it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/25/activa-multimedia-dota-a-granollers-del-primer-archivo-audiovisual-digital-municipal/

Gracias al sistema de producción y archivo audiovisual Compact Tv, Granollers contará con un repositorio central de los contenidos de televisión, tanto históricos (Granollers TV) como de nueva creación (Vallès Oriental TV), y de radio (Ràdio 7 Vallès-Ràdio Granollers) así como de otros documentos de vídeo, audio y fotografía.

El Ayuntamiento de Granollers está instalando Compact TV, el sistema de producción y archivo audiovisual desarrollado por Activa Multimèdia, para la digitalización de su fondo documental. Con este equipamiento se creará el Archivo Digital Audiovisual de Granollers (ADAG) de Granollers Audiovisual, la empresa pública que gestiona los servicios municipales audiovisuales. El ADAG es el primer archivo de estas características en el ámbito municipal, que actuará como repositorio central de los contenidos de televisión, tanto históricos (Granollers TV) como de nueva creación (Vallès Oriental TV), y de radio (Ràdio 7 Vallès-Ràdio Granollers) y también de otros documentos de vídeo, audio y fotografía.

Inicialmente, el archivo hará accesibles unas 6.000 horas de vídeo y unas 4.000 de audio, que podrán ser recuperadas on-line instantáneamente. El sistema, conectado con otros fondos documentales digitalizados, incorpora un sistema de visualización en baja resolución e indexación por key-frames para facilitar la selección y la gestión de los contenidos por parte de los usuarios.

El ADAG estará instalado en el Centro Audiovisual del complejo de producción cultural Roca Umbert – Fàbrica de les Arts, el recinto que acoge cada año al Mercado Audiovisual de Catalunya (MAC).

Compact TV es una solución diseñada para cubrir todas las necesidades de producción y archivo de televisiones o cualquier institución o empresa que necesite gestionar material audiovisual. El sistema ofrece un gran abanico de posibilidades para la producción profesional, incluyendo la ingesta, la edición de vídeo, la gestión de assets, el archivo y el play-out.

La instalación del ADAG se está llevanado a cabo gracias a la colaboración de Activa Multimèdia con Comexit, empresa dedicada a proyectos de ingeniería multimedia y audiovisual.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 25 Jan, 2010
• Sezione: Magazzinaggio, Gestione dei media, Integrazione