it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/09/san-sebastian-sigue-de-cerca-a-angouleme-convertida-en-ciudad-de-la-animacion/

La apuesta de San Sebastián por avanzar hacia un nuevo modelo económico se sustenta en la potenciación de sectores emergentes clave y con futuro como es la industria audiovisual. Fomento de San Sebastián es la entidad encargada del desarrollo económico de la capital guipuzcoana y, por tanto, tiene entre sus retos convertir la estrategia audiovisual, denominada PIA (Polo de Innovación Audiovisual) en un verdadero motor de la economía local.

Desde hace años Fomento de San Sebastián ha estado trabajando la estrategia audiovisual en permanente contacto con el tejido empresarial. Una de las líneas de trabajo ha sido la puesta en marcha de misiones empresariales con el fin de apoyar la internacionalización de las empresas y de conocer ciudades referente en materia audiovisual.

La francesa Angouleme es un claro ejemplo. Convertida en “Ciudad de la Animación”, su experiencia resulta de gran interés para una localidad como San Sebastián y su entorno que próximamente van a contar con un gran edificio PIA sobre el que pivotará toda la estrategia audiovisual. Este edificio se encuentra en construcción y a partir de finales de 2010 se convertirá en el polo de atracción de la industria audiovisual de San Sebastián y su entorno, ya que, además de ofrecer locales en alquiler para empresas, contará con la tecnología más avanzada y las herramientas necesarias para favorecer sinergias entre ellas y el sector en general.

Para conocer la experiencia de la ciudad francesa, Fomento de San Sebastián ha organizado recientemente una misión empresarial en la que empresas vascas del sector de la producción, la formación, los videojuegos y la distribución se han desplazado hasta allí para visitar la Escuela de Animación, el Polo de la Imagen, la Escuela Nacional de Medios y Juegos Interactivos así como varias empresas de la industria de la animación.

Un interesante programa de visitas que permitió a empresas como Dibulitoon, Ikso Estudio, Somuga, Silverspace 3D, Torsión Animación, Baleuko, ETB y Euve, descubrir las similitudes y diferencias con respecto a la ciudad francesa que, en definitiva, permitirán impulsar un modelo que beneficie al sector, su importancia en la economía de la ciudad y desarrolle la estrategia audiovisual PIA de Fomento de San Sebastián.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , , , ,
Di • 9 Feb, 2010
• Sezione: Attività commerciale