it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/13/bruselas-ve-con-buenos-ojos-la-compra-de-3com-por-parte-de-hp/

La Comisión Europea ha dado finalmente luz verde a la compra valorada en 2.700 millones de dólares de la multinacional especializada en redes 3Com por parte de Hewlett Packard.

Ante la compra de 3Com por parte de HP, Europa había mostrado ciertas reservas sobre su impacto en el segmento de redes empresariales en las que ambas empresas están presentes en negocios relacionados con switchers y routers.

Finalmente, la Comisión Europea ha dado luz verde a una operación valorada en unos 2.700 millones de dólares al entender que no tendrá impacto directo en la competencia ya que la empresa resultante de esta fusión seguirá teniendo fuerte competencia de terceros. Para Bruselas la operación no tendrá ningún efecto de conglomerado en los mercados informáticos de redes TI.

A la hora de cerrar la compra a finales de noviembre, HP argumentó su intención de ganar presencia en China y sumar a 3Com a su portfolio de servicios de redes. En el comunicado oficial Dave Donatelli, vicepresidente Ejecutivo y gerente General de Servidores y Networking de HP declaró que “los clientes están buscando nuevos modos de liberarse de las limitaciones del negocio que da tener un único proveedor”, en clara referencia al número uno en equipamiento de red, Cisco.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 13 Feb, 2010
• Sezione: Attività commerciale, PA (principale) in primo piano ES