it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/22/rtve-intentara-convencer-a-los-rezagados-para-que-pasen-a-la-tdt/

Impulsa TDT y RTVE han firmado un acuerdo para promocionar la TDT en la televisión pública de cara a seducir al público más resistente para que dé el paso definitivo y complete la transición a la TDT antes del 30 de marzo de este año, fecha en la que se producirá el cese total de las emisiones analógicas.

Tomando como base la campaña Los Apagados, compuesta por una serie de spots dirigidos por Álex de la Iglesia en los que se advierte de la inminencia del apagón analógico, TVE emitirá varias autopromos de cara a concienciar al público de la inminente llegada del apagón que se completará el próximo 30 de marzo. Estas autopromos están en línea con los spots emitidos durante el pasado mes de diciembre y que estos días pueden volver a verse en el resto de cadenas privadas y autonómicas.

Esta nueva acción de promoción de la TDT en la televisión pública es fruto del acuerdo firmado entre el director de TVE, Santiago González y el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez. Al igual que sucede en los spots publicitarios, las autopromociones de Televisión Española, estarán protagonizadas por “los Apagados”, personajes que a través de divertidas historias del día a día y con las que el público se puede sentir fácilmente identificado, se pretende que todas aquellas personas que, a menos de un mes para el definitivo cese de emisiones analógicas, todavía no se han adaptado a la TDT, den los pasos necesarios para poder disfrutar de la nueva televisión.

Especial importancia tienen para Impulsa TDT y TVE los más vulnerables al riesgo de exclusión ante los cambios tecnológicos. Por ello, una de las autopromos que emitirá la cadena pública alude directamente a esas personas que por sus características, edad y residencia aislada, requieren de una mayor atención. Es decir, no solo disponer de los medios, sino de toda la colaboración solidaria que tanto las instituciones como los parientes y vecinos más expertos en estos temas puedan prestarles para hacerles más fácil la inevitable incorporación de la TDT a su realidad cotidiana.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 22 Feb, 2010
• Sezione: TDT, Televisione