Roland Systems Group la división de audio y vídeo profesional de Roland estará presente en la próxima feria ProLight&Sound de Frankfurt del 24 al 27 de marzo con importantes novedades como el módulo de preamplificación S-0808, la nueva consola M-308 o, bajo marca Edirol, los grabadores de campo F-1, R-4 y R-44 Pro, los conversores de señal VC-50 y VC-300HD y los mezcladores V-8 , LVS-800 y V-440HD.

Frankfurt acogerá del 24 al 27 de este mes de marzo Prolight&Sound, una feria en la que Roland Systems Group, la división de audio y vídeo profesional de Roland, estará presente tanto bajo la marca Roland como Edirol, ésta última enfocada al vídeo profesional.

Repasamos algunas de las novedades más destacadas que podrán verse este año en Frankfurt.

REAC Module S-0808
El S-0808 es un módulo de pre-amplificación compacto y ligero con 8 entradas y 8 salidas que permite varias opciones de alimentación, como por ejemplo baterías, alimentación integrada por REAC y alimentación por Ethernet (PoE).

Las entradas ofrecen unos preamplificadores controlables a distancia, alimentación virtual y conversión A/D de 96 kHz y 24 bits, además de las opciones de XLR y línea TRS, e incluso la posibilidad de utilizar Hi-Z para reducir la necesidad de emplear cajas directas.

REAC Merge S-4000M

La unidad REAC Merge S-4000M permite combinar hasta cuatro módulos de conexión de manguera digital en un mismo flujo REAC, de forma que el dispositivo maestro lo considera una sola unidad esclava REAC. Esta importante tecnología permite distribuir varias unidades de entrada/salida alrededor de una posición, local o escenario para conseguir unas configuraciones flexibles punto a punto de manguera digital o de sistema V-Mixing.

Puede conectar cualquier combinación de módulos de la manguera digital RSS, como los modelos S-4000S, S-1608, S-0816 o S-0808, y combinar todas las entradas/salidas en una única señal REAC. Los cuatro puertos del panel frontal también suministran alimentación integrada por REAC a dispositivos compatibles, como la unidad de E/S 8×8 S-0808.

Consola digital M-380

La última incorporación de consola digital a la familia REAC es la M-380. La M-380 es un completo sistema digital de 48 canales de mezcla en una unidad compacta y en tamaño rack. 48 canales de mezcla con 18 buses, 8 matrices, basada en DSPs, 4 procesadores de efectos estéreo, 4 ecualizadores gráficos, opción de grabación y reproducción esterero, y dos puertos multicanal incorporados

Además de las últimas novedades, Roland Systems Group mostrará toda la familia de elementos REAC en diferentes mostradores como la consola digital M-400 y los diferentes módulos de conexión entre los que destacan el S-4000-S y S-1608, y los sistemas de monitorización personal M-48. Para completar el set de audio se mostrará también la opción de grabar y reproducir audio en directo a un ordenador con Cakewalk Sonar.

Edirol, cada día más fuerte en vídeo

Una parte muy importante del stand estará también dedicada al vídeo a través de la marca Edirol de Roland, potenciando por una parte los grabadores de campo como el F-1, R-4 y R-44 Pro, los conversores de señal VC-50 y VC-300HD y los reconocidos mezcladores de video V-8 , LVS-800 y V-440HD.

En diferentes sets se mostraran las innovadoras soluciones de video para espectáculos en directo disparando secuencias a tiempo real con unidades como el P-10 y PR -1000HD y capturando imágenes con cámaras digitales. Los visitantes podrán comprobar de primera mano las diferentes opciones que Edirol pone a su disposición desde la más sencilla para Vjs hasta complicadas configuraciones para canales de televisión y unidades móviles.



Essere socievole, condividere!

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti alla nostra Feed RSS e non vi perderete nulla.


Altri articoli su ,
Di • 5 Mar, 2010
• Sezione: Audio, Controllo, Digital Signage, TV aziendale, TV locale