Según las previsiones que maneja SES Astra, el número de canales de alta definición por satélite en Europa pasará de los 280 actuales a más de 600 en 2013. Excepto seis servicios que emiten en 720p, el resto de canales en Astra emiten en formato 1080i.

SES Astra ha dado a conocer en el Foro Mundial sobre DVB que se ha celebrado esta semana en lisboa que el número de canales en alata definición en Europa experimentará un importante incremento llegando a triplicar su cifra actual de aquí a 2013.

Astra prevé que de los 280 canales HD disponibles en diferentes plataformas satelitales europeas, en apenas tres años superen los 600.

Los satélites Astra emiten en este momento 112 canales en alta definición a los que se sumarán una veintena a lo largo de este año y alrededor de treinta el próximo.

En cuanto a formatos, según SES Astra, 106 de los 112 canales que emiten a través de su red satelital lo hacen enformato 1080i mientras que el resto continúa en 720p. En el DVB Forum de Lisboa ha quedado patente que existe cierta escasez de contenido HD nativo y una profusión de señales de alta definición en baja calidad con bit rates por debajos de los 12 Mbps.

Aunque el retorno de la inversión, sobre todo en canales abiertos, no está demasiado claro para muchos radiodifusores, el aumento espectacular en el número de pantallas planas de alta definición 1920×1080, que ya representan una quinta parte de los 125 millones de receptores en Europa y el 60% de los hogares, supondría una presión cada vez mayor para que los broadcasters inicien emisiones en HD.



Essere socievole, condividere!

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti alla nostra Feed RSS e non vi perderete nulla.


Altri articoli su ,
Di • 12 Mar, 2010
• Sezione: Ad alta definizione, Satellitare, Televisione