it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/19/telemadrid-invertira-68-millones-en-renovacion-tecnologica/

La directora general de Radio Televisión Madrid, Isabel Linares, confirma la inversión de 4,1 millones de euros para equipos de ingeniería audiovisual y 2,7 millones para “sistemas de información del soporte al negocio”.

El presupuesto de inversión de Radio Televisión Madrid para este año 2010 será en un 255% superior a la inversión media en tecnología realizada en el periodo de los años 2006-200″. Así lo ha confirmado la directora general del ente, Isabel Linares, en su comparecencia ante la Comisión de Control de la Asamblea de Madrid. Linares ha asegurado que en este 2010 Telemadrid invertirá 6,8 millones de euros, de los que 4,1 millones corresponderán a equipos de ingeniería audiovisual y 2,7 millones a “sistemas de información del soporte al negocio”.

Según Isabel Linares, que sucedió a Manuel Soriano al frente de Telemadrid en octubre de 2007, la radiotelevisión autonómica está empeñada en retomar el pulso tecnológico que sostuvo en su día con la introducción de tecnologías punteras como la gestión de media o el archivo digital.

En un nuevo entorno multiplataforma, el objetivo de Telemadrid según su directora se basará en la mejora en los procesos de las distintas áreas, la evolución tecnológica de las actuales plataformas y el desarrollo y soporte de negocio (con la mejora en la digitalización de fondos, el impulso a la alta definición y de entornos IPTV).

Sobre este último aspecto, Linares ha remarcado su apuesta por la web 2.0, implementando “un nuevo sistema eficiente, sólido, exportable y en el que se puedan utilizar sus contenidos en múltiples soportes”. También ha reseñado la importancia del vídeo bajo demanda y los nuevos servicios a través de móvil.

La automatización de los flujos de trabajo de producción, programación y emisión, con el archivo digital como columna vertebral y un plan director de la seguridad de todos los sistemas, serán otros de los objetivos para este 2010.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 19 Mar, 2010
• Sezione: Attività commerciale