it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/06/molinare-instala-un-christie-cp2000-m/

Molinare adjudica a Christie e Ingevideo su nuevo sistema de proyección, instalado en la sala de Mistika y destinado a visionar los trabajos de etalonaje y corrección de color sobre una pantalla de 3 x 5 metros.

Molinare ha confiado en Ingevideo, partner de Christie en España, para el suministró e instalación en su sede de Madrid de un proyector CP2000-M. La postproductora trabajaba desde hacía siete años con otro sistema de proyección de Christie, el modelo Vista S3, mucho más antiguo y de inferiores características.

Juan Gabriel De Eusebio, director técnico de Molinare, ha comentado que “al principio, nuestra idea era adquirir un proyector de resolución 4K porque todos nuestros servicios van encaminados a ofrecer al cliente la posibilidad de trabajar todo el flujo en 4K. Pero luego nos dimos cuenta de que no era imperativo que la proyección fuera 4K, ya que por la distancia que hay entre el proyector y la pantalla y también por el tamaño de la pantalla, el 2K era más que suficiente y mucho más eficiente en diversos aspectos”.

La posibilidad de proyectar en 3D también fue un factor clave a la hora de elegir el CP2000-M. “Vimos que se abría un camino muy interesante para nosotros con el tema de la estereoscopía. Molinare tenía que estar en esa línea porque creemos que el 3D es una tecnología que se va a imponer sí o sí en un plazo breve de tiempo, entonces era de suma importancia que el proyector pudiera mostrar contenido estereoscópico”, ha matizado el director técnico.

Miguel Ángel Piqueras, director de Ingevideo, asegura que por las condiciones de la sala el CP2000-M era la elección natural ya que “ellos estaban buscando un sistema de proyección que cumpliera las normas DCI, y este modelo de Christie era ideal para el tamaño de la sala por ser un sistema compacto y altamente fiable”.

El Christie CP2000-M es un proyector DLP Cinema compacto que frece 13.000 lúmenes y está especialmente diseñado para cumplir con los requisitos de luminosidad DCI en pantallas pequeñas de hasta 10,7 metros de ancho. Con sólo 43 kilos de peso, permite ser fácilmente transportado e instalado por dos personas.

El proyector se encuentra instalado en la sala de Mistika siendo utilizado para visionar los trabajos de etalonaje y corrección de color sobre una pantalla de 3 x 5 metros. El proyector está conectado al sistema de corrección de color Mistika, y trabaja normalmente con formatos 2K y HD. La relación de aspecto habitual es 16:9 y las gafas que se utilizan para estereoscopía son activas.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 6 Apr, 2010
• Sezione: Cinema/Tecnica, Postpro, Proiezione