Tras aplazar la operación hasta en dos ocasiones debido a un problema con el subsistema del lanzador, finalmente hoy un cohete Ariane subirá al espacio el nuevo Astra 3B que dará servicios broadcast direct to-home a los hogares de los países del Benelux y Europa del Este, mejorando a la par la banda ancha en toda Europa y Oriente Medio.

Una vez chequeados los innumerables sistemas que intervienen en el vehículo de lanzamiento y que unas anomalías obligaran a aplazar la operación el 24 y el 26 de marzo, finalmente será hoy cuando Arianespace suba al espacio el nuevo Astra 3B. Este satélite, cuya órbita estará a 23,5 grados Este, está especialmente concebido por SES Astra para difusión directa de televisión al hogar en países del Benelux y Europa del Este, así como mejorar los servicios de banda ancha en toda Europa y Oriente Medio.

Si todo sale conforme lo previsto en esta ocasión el Ariane 5 en su vuelo número 50 levantará vuelo desde el puerto de lanzamiento ELA-3 del centro espacial de la Guayana Francesa a las 18:59, hora local, con una ventana prevista de lanzamiento de 49 minutos.

Junto al Astra 3B, el vehículo espacial pondrá en órbita también el ComsatBw-2.



Essere socievole, condividere!

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti alla nostra Feed RSS e non vi perderete nulla.


Altri articoli su
Di • 9 aprile 2010
• Sezione: Satellitare