it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/26/holanda-da-entrada-a-los-cableoperadores-en-la-banda-movil-de-26-ghz/

Los cableopeadores Ziggo y UPC y las teleco Tele 2, Mobiel, KPN, Vodafone y T-Mobile adjudicatarias de las nuevas licencias de 2,6 GHz para servicios móviles en banda ancha. Los nuevos adjudicatarios prevén comenzar su actividad en esta banda antes, incluso, del verano utilizando tanto tecnología LTE (Long Term Evolution, UMTS o Wi-Max).

La agencia holandesa de telecomunicaciones ha optado finalmente por otorgar a los cableoperadores Ziggo y UPC, en una plataforma conjunta, parte de la banda de 2,6 GHZ para servicios móviles en broadband, entre ellos televisión. En total el gobierno holandés ha otorgado a la empresa conjunta planteada por Ziggo y UPC cuatro licencias, cada una de ellas con 10 MHz configurando un total de 40 MHz. El resto de concesionarios son las teleco Tele 2 Mobiel (40 MHz), KPN (20 MHz), Vodafone (20 MHz) y T-Mobile (10 MHz).

Es de destacar que los tres operadores de telefonía móvil en este país (KPN, Vodafone y T-Mobile) han contado con restricciones para acceder a la oferta de banda de cara a permitir la entrada de nuevos operadores como Tele2 y Ziggo-UPC. Estos contarán con un máximo de 40 MHz cada uno, mientras que los tres operadores históricos de telefonía móvil tendrán que repartirse 55 MHz.

La agencia Agentschap Telecom abre hoy, lunes 26 de abril, el plazo para que los solicitantes puedan hacer una oferta para segmentos específicos del espectro de 2,6 GHz. Los nuevos adjudicatarios prevén comenzar su actividad en esta banda antes, incluso, del verano utilizando tanto tecnología LTE (Long Term Evolution, UMTS o Wi-Max).

Con este nuevo panorama, Ziggo y UPC podrán ofrecer en todo el territorio nacional tanto televisión como telefonía fíja y móvil e Internet de banda ancha, mientras que los grandes teleco ofrecerán IPTV junto con sus ofertas móviles y DSL.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , ,
Di • 26 Apr, 2010
• Sezione: IP, Televisione mobile