it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/26/tercera-edicion-de-animabasque-business-en-el-euskalduna/

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá la tercera edición de Animabasque-Business el próximo 29 de abril. El encuentro, organizado por Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi y Barton Films se ha consolidado como trampolín internacional para los proyectos de animación realizados por empresas vascas.

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo 29 de abril la tercera edición del mercado Animabasque-Business, un foro internacional sobre contenidos de animación que pretende apoyar el acceso a nuevos mercados de los productos de animación que desarrollan las empresas vascas, principalmente cine y series para televisión.

La cita volverá a reunir a destacados profesionales y empresas del ámbito estatal e internacional, que tendrán la oportunidad de conocer las últimas creaciones de los creativos vascos. En este sentido, las dos ediciones anteriores de Animabasque-Business han acogido proyectos que posteriormente han tenido un notable impacto en el sector, como Black to the Moon o Pérez Ratón 2.

La iniciativa, organizada por Eiken en colaboración con Barton Films, se enmarca dentro de la estrategia del Cluster Audiovisual de Euskadi en favor de la promoción internacional de la creatividad vasca. Así, a través de este encuentro, que cuenta con el apoyo institucional del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, Eiken aspira a consolidar la presencia de las empresas vascas de animación en un mercado cada vez más relevante a nivel mundial.

Además, al igual que en ediciones anteriores, UK Trade & Investment, la sociedad pública británica orientada a promover la cooperación empresarial, y la Sección Comercial del Consulado Británico en Bilbao participa en Animabasque-Business con el objetivo de fortalecer la relación entre empresas de ambos países.

Proyectos vascos

A lo largo de la jornada matinal los asistentes al III Mercado Internacional de Animación tendrán la oportunidad de conocer diez nuevos proyectos, de los que cinco corresponden a empresas vascas: Somuga, Abra Producciones, Bitart New Media, Basque Films y Abrakham Studios. El resto de empresas que participan en el mercado son: Xperimenta Planet (Madrid), Lince Studios (Barcelona), Extra Extremadura (Badajoz), BRB Internacional (Madrid), y Bryant Whittle (Reino Unido).

Este III Mercado Internacional de Animación se celebra coincidiendo con el festival de animación AnimaBasauri6-Animabasque. En este sentido, la cita de Bilbao cuenta con una visión comercial, de manera que los potenciales clientes y coproductores del ámbito internacional puedan conocer los proyectos en producción o a la espera de distribución. El objetivo último es facilitar acuerdos, coproducciones y distribuciones en el extranjero y promover la salida de los diferentes trabajos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 26 Apr, 2010
• Sezione: Eventi, Attività commerciale