it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/05/mas-dificil-todavia-ahora-3d-en-un-concierto-en-directo/

Hace apenas unos días, Canal+, con el soporte técnico de Videoreport y Apuntolapospo, llevaba a cabo la producción estereoscópica de un concierto de Enrique Bunbury… en plató, con un reducido grupo de espectadores y con toda la banda del artista a disposición del equipo técnico. Ahora llega el ‘más dificil todavía’: la cadena de pago produdirá este miércoles y jueves en el Palacio de Deportes de Madrid, en 3D, el concierto en directo de Alejandro Sanz.

Este miércoles y jueves, Canal+ producirá en 3D los dos directos que Alejandro Sanz ofrece en el Palacio de los Deportes de Madrid dentro de su actual Gira Paraíso. Será la primera vez en nuestro país que un concierto en directo es recogido y realizado para emitirse en 3D. Canal+ sigue así encabezando la apuesta por la última tecnología en nuestro país aunque en esta ocasión se marca un ‘más difícil todavía’ ya que en lugar de ser una grabación en plató, como fue el reciente concierto de Bunbury, se tratará de un concierto en directo.

Para esta producción, Canal+ ha vuelto a confiar en Videoreport y Apuntolapospo con un montaje técnico similar al que se desarrolló para el concierto del artista aragonés con cámaras Sony HDC-1550, servidores SVE XT[2] y XS, un IP Director para controlar la ingesta y el browse del material, grabando en DNXHD 185 y postproducciendo el material almacenado en Apuntolapospo directamente sobre Avid.

En este caso serán un total de veinte cámara que irán montadas sobre dos cabezas calientes, tres grúas sobre cincuenta metros de vía de travelling, dos steadycam,… Todo ello se complementa con el registro de sonido en Dolby 5.1 envolvente para proporcionar al espectador una experiencia única y nunca antes experimentada en la televisión.

Canal+ ofrecerá la grabación de este evento musical tras el verano. Para disfrutar de Canal+3D, en emisión exclusiva en Digital+, es necesario contar con el terminal iPlus y un televisor preparado para
la nueva tecnología.

Gira Paríso

Alejandro Sanz vuelve a los escenarios españoles con su gira ‘Paraíso’ para interpretar en directo los temas de su último disco Paraíso Express. En este nuevo trabajo el artista plasma toda su esencia como compositor e intérprete. Paraíso Express ha sido producido por el puertorriqueño Tommy Torres y mezclado por Bob Clearmountain, uno de los ingenieros más importantes del mundo que ha trabajado con The Rolling Stones, Bruce Springsteen o Paul McCartney, entre otros. Además de interpretar los temas de su último trabajo en los conciertos de su gira, Alejandro realizará un recorrido por las composiciones más emblemáticas de su carrera.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , ,
Di • 5 May, 2010
• Sezione: Produzione televisiva