it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/11/el-modelo-hibrido-hbbtv-pisa-fuerte-en-alemania/

Durante 2009 se vendieron en Alemania más de 546.000 televisores conectados a la Red, lo que supone un 14% de la cuota de mercado. Una cifra más que considerable, teniendo en cuenta que los televisores HbbTv sólo comenzaromn a venderse desde octubre. GfK prevé que este año la cifra alcance los dos millones de televisores.

El modelo híbrido de distribución de contenidos Hybrid Broadcast Broadband TV (HbbTV) está pisando fuerte en Alemania. Aunque la comercialización de televisores conectados a Internet comenzó en octubre, según datos de la empresa especializada en estudios de mercado GfK, en solo tres meses de 2009 se akcanzó la cifra de 546.000 televisores (un 14% de la cuota de mercado).

Para este año 2010, GfK prevé que esta cifra alcance los dos millones de televisores híbridos, duplicándose la venta el año próximo.

unque la normalización y especificación del modelo de HbbTV está aún pendiente de la ETSI, todas las cadenas alemanas, destacando ARD, ZDF, RTL y ProSieben se han apresuarado a disponer de servicios de distribución de contenidos por Internet.

Interoperabilidad

A finales del año pasado el Institut für Rundfunktechnik (IRT) de Munich dio a conocer la finalización del primer taller de interoprabilidad HbbTV en el que participaron representantes de una veintena de empresas de toda la cadena de valor desde broadcasters, proveedores de software y fabricantes de dispositivos CE asistieron al evento para evaluar las aplicaciones actuales de HbbTv e implementaciones. Su director geneal, Klaus Illgner-Fehns, destacó que esta experiencia ha sido la primera en valorar la interoperabilidad de los diferentes actores que intervienen en la HbbTv, al mismo tiempo que el grupo presentaba el borrador a la ETSI (TS 102 796).

Junto a IRT participan en el consocio para el desarrollo de la HbbTv ANT Software, Astra, Canal+ Francia, France Télévisions, OpenTv, Philips, TF1 y UER.

El consorcio trabaja activamente para que finalmente se apruebe una normalización basada en estándares existentes y tecnologías web incluyendo OIPF (Open ITV Forum) CEA, DVB y W3C.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 11 May, 2010
• Sezione: IP