it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/13/un-cannes-de-lo-mas-interesante-en-las-sesiones-paralelas/

Con todo el glamour y pompa al que nos tiene acostumbrados, anohe comenzó el el desfile sobre la alfombra roja del 63º Festival de Cannes. Un total de diecinueve películas compiten por la Palma de Oro. ‘Biutiful’, dirigida por Alejandro González Iñárritu, es la única producción latina aspirante a la Palma de Oro. En esta ocasión, un total de 22 salas están equipadas con proyección digital… todo un récord.

Russell Crowe y Cate Blanchet fueron anoche las primeras estrellas que pisaron la alfombra roja del Gran Palais de la Croissette, inaugurando con la cinta de Ridley Scott, Robin Hood, la 63 edición del Festival de Cannes que se celebra en la costa francesa hasta el día 23. En la sesión oficial compiten este año películas como la segunda parte de Quemados por el sol, que presentael ruso Nikita Mijalkov; Outrage, del japonés Takeshi Kitano, Another year, de Mike Leigh, o Route Irish, del británico Ken Loach. Otros cineastas presentes en Cannes son Bertrand Tavernier, con La princesse de Montpensier; el chino Wang Xiaoshuai, que lleva al festival la interesante Rizhao Chongqing, y el iraní Abbas Kiarostami con Copie conforme. En esta 63 edición únicamente figura en la sección oficial un norteamericano, Doug Liman, que presenta Fair Game.

Biutiful, que dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem será la única producción latina aspirante a la Palma de Oro, aunque es de destacar que Luis Miñarro produce la nueva película de Manuel Oliveira O estranho caso de Angélica. Por la Cámara de Oro competirá el gallego Óliver Laxe con su primer largometraje, Todos vós sodes capitans, una película rodada en Tánger que se proyectará en la Quincena de los Nuevos Realizadores.

También convendrá no perder de vista el cortometraje Cuchillo de palo, de Renate Costa, que se proyectará el 14 de mayo en la sección organiziada por la asociación de cineastas franceses ACID. La ACID selecciona nueve películas internacionales para proyectar en Cannes y facilitar su distribución, además de exhibirlas durante el otoño en París y otros quince cines de la región. Después de haber estrenado Cuchillo de palo en la Berlinale este corto no tenía posibilidad de participar en las secciones principales de Cannes, por lo que la productora optó por esta interesante sección.

Al margen de la sección oficial, Cannes ha programado este año ciclos tan interesantes como Un certain regarde donde podrán verse los trabajos de Manoel De Oliveira, Radu Munteanu, Agnes Kokcis, Jia Zhangkee, Jean Luc Godard, Pablo Trapero y Diego Loza. También fuera de competición, el interés se centrará en Andrei Ujica (L’Autobiographie de Nicolae Ceausescu), Stephen Frears (Tamara Drewe), Woody Allen (You will meet a tall dark stranger) y quizá Oliver Stone (Wall Street: Monney never sleeps). Y es que los críticos coinciden en destacar que este año las producciones más interesantes podremos encontrarlas, no en la sección oficial, sino en las paralelas.

En el jurado del 63 Festival de Cannes se sentarán este año Víctor Erice en la sección oficial (cuyo jurado preside Tim Burton) y Marc Recha (Cine Fundación).

Cannes, 22 salas en digital

La edición 63 del Festival Internacional de Cine de Cannes bate un nuevo récord en cuanto a la cinematografía digital ya que un total de 22 salas contarán con proyección electrónica. Como partner técnico por cuarto año consecutivo, Christie es el responsable de todas las proyecciones digitales tanto en la Sección Oficial como en las películas fuera de concurso y el Marché du Film.

Christie ha proporcionado al festival sus proyectores digitales DLP Cinema. De las 22 salas digitales que el Festival tiene ya a su disposición, 11 de ellas están equipados con la nueva gama de proyectores Christie Solaria, el CP2220 y el CP2230. Completamente compatible con las especificaciones DCI (Digital Cinema Initiatives), la serie Christie Solaria es actualizable y está lista para cine digital 4K. Su tecnología Christie Brilliant3D ofrece una proyección 3D brillante con una salida de 32.000 lúmenes ANSI (CP2230).

“Después de tres años de éxito junto con nuestro partner XDC, hemos firmado un acuerdo de tres años con el Festival de Cine de Cannes. Este acuerdo prevé la provisión de los aspectos técnicos y logísticos de la proyección digital 2D y 3D, y es una prueba de la confianza y el respeto que los profesionales del cine tienen hacia Christie”, ha comentado Pascal Gervais, director de desarrollo de Christie Francia.

Este acuerdo entra en vigor en un momento en que Francia está acelerando su conversión al digital. En abril de 2010, había unas 1.000 salas equipadas digitalmente, lo que representa casi el 20% de todas las pantallas en uso. El 75% de estas1000 salas pueden, de esta forma, exhibir las versiones en 3D de las películas ofrecidas por los distribuidores.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 13 May, 2010
• Sezione: Cinema, Eventi