it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/24/rtw-touchmonitor-monitorizacion-de-audio-con-un-simple-toque-de-dedo/

RTW, fabricante alemán de equipos de medición y control para audio, acaba de lanzar al mercado TouchMonitor, una innovadora gama de productos para medición y seguimiento de señales de audio desde un sistema táctil sobre pantalla de 7 y 9 pulgadas.

Con una interfaz intuitiva y flexible sobre una pantalla táctil de alta resolución de 16:9, los nuevos TouchMonitor están especialmente indicados para entornos televisivos como respuesta a la gestión de las nuevas normas de control de loudness, la alta definición y el sonido surround. En el caso del modelo de 9 pulgadas RTW ofrece como opción una interfaz digital 3G SDI.

Controlado simplemente con el dedo o un ratón, estos sistemas ofrecen a los usuarios total libertad en el posicionamiento y escalado de cada uno de los instrumentos de medida. Además, disponen de un menú de ayuda conextual que servirá de apoyo para modificar la configuración con un simple toque.

Por otro lado, sus componentes modulares permiten contar con un sistema totalmente personalizado por lo que el usuario puede únicamente adquirir aquellos módulos que más utilice, pudiéndose añadir nuevas funciones e instrumentos en cualquier momento. Muchas de las funciones disponibles en los productos de RTW están preparadas para integrarse en este nuevo sistema como el analizador de sonido surround, el analizador en tiempo real (RTA) o el control inteligente de loudness ITU/EBU.

Tanto la versión TM7 como la TM9 (7 y 9 pulgadas) pueden admitir señales de varios formatos: TM9 analógico, AES3 y AES3id (el TM9, también admite opcionalmente señales 3D SDI). Ambas versiones disponen de un puerto LAN, una salida VGA para conectar pantallas externas, interfaces GPIO y dos puertos USB.

Reseñar, por último, que RTW ha cerrado recientemente un acuerdo con la danesa TC Electronic para desarrollar nuevos productos para medición de audio como el Loudness Radar Meter LM5D para gestión predictiva de loudness, que también se ha incorporado ya a la serie TouchMonitor.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 24 May, 2010
• Sezione: Audio