Servizi piattaforma Astra (APS) ha scelto di Volicon osservatore RPM 400 in remoto di garantire la qualità dei loro segnali emessi per spettatori in Sud Africa, fuori la sua impronta in Europa. Il sistema fornisce funzionalità di controllo proattivo nel client proprio set-top box, controllando in modo che gli spettatori sono in realtà guardando in qualsiasi momento.

Astra Platform Services (APS), uno de los grandes centros de playout con sede en Alemania, ha implementado Observer Remote Program Monitor (RPM) 400 de Volicon para monitorizar de forma remota la calidad de la señal que envía a sus clientes en el mercado del Sur de África.

Esta solución permite asegurar la calidad de salida de la señal en el set-top-box (STB) tanto en servicios de cable como de IPTV, móvil o satélite, como es el caso de Astra.

Stefan Vollmer, directivo de APS, ha señalado que “ya que la prestación de servicios se presta fuera de la huella europea de Astra, es esencial que contemos con un medio centralizado de control de calidad para estas ofertas de programas internacionales a distancia. Dado que es una salida post-STB, el Observer RPM 400 nos da una manera eficiente y rentable de controlar con exactitud lo que los espectadores están viendo. Además, el sistema es fácil de usar y porporciona un amplio conjunto de funciones para el monitoreo remoto vía navegador web fue un gran punto de venta para nosotros”.

Filial de SES Astra, APS lanza al aire más de 200 canales desde su sede en Munich. Instalado en una ubicación remota, el sistema de 400 RPM de Observer realiza un barrido continuo de todos los canales comprobando en todo momento la integridad y calidad de las señales. Emite alertas (a través de correo electrónico y SNMP) avisando a los ingenieros cuando la calidad de transmisión cae por debajo de los umbrales preestablecidos por APS. El sistema detecta automáticamente las fallas como la ausencia, negro o congelado de la señal,bajos niveles de audio y macroblocking. Este nuevo servicio de control de calidad ha sido integrado por la alemana Anedis.




Essere socievole, condividere!

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti alla nostra Feed RSS e non vi perderete nulla.


Altri articoli su ,
Di • 3 Jun, 2010
• Sezione: Emissione