it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/29/glidetrack-un-ingenioso-sistema-de-dolly-y-travelling-portatil/

Grau Luminotecnia ya cuenta con los sistemas Glidetrack. Se trata un ingenioso sistema de raíles de diferentes tamaños y longitudes que permiten realizar sencillos desplazamientos de cámara como si de de una dolly o travelling se tratase. Glidetrack cuenta con varios modelos de diferentes longitudes (de 50 a 200 cm) y aplicaciones. Suavidad, precisión, robustez, ligereza, todo para dar un toque profesional a cualquier grabación o emplearlos en espacios reducidos.

Laurea in Illuminotecnica cuenta ya en sus instalaciones de Madrid y Barcelona con los sistemas Glidetrack. Se trata de raíles de diferentes tamaños y longitudes que permiten realizar sencillos desplazamientos de cámara como si de de una dolly o travelling se tratase. Estos raíles se pueden montar sobre 1 ó 2 trípodes dependiendo de la longitud, o montarlos directamente encima de una mesa, por ejemplo, para grabar bodegones. La rótula de cámara (con base plana) se monta sobre el carro deslizante que a su vez se desliza por el rail mediante cojinetes de teflón. Suavidad, precisión, robustez, ligereza, todo para dar un toque profesional a cualquier grabación o emplearlos en espacios reducidos.

Estos sistemas permiten alojar cámaras de diferentes tamaños y formatos así como las Canon EOS 5D Mark II, 7D y 550D.

Glidetrack cuenta con varios modelos de diferentes longitudes y aplicaciones. El más pequeño de la familia es el Glidetrack Shooter y está pensado para la nueva generación de cámaras DSLR que pueden grabar vídeo (Canon 5D, 7D, 550D, Nikon D90, D3S). Además la Shooter tiene una doble utilidad, por un lado es un rail deslizante y por otro es un práctico soporte de cámara al hombro, contando Grau con dos versiones y tres tamaños para cada versión.

El rail más ligero es el Shooter SD (pensado para cámaras sin accesorios) y se comercializa en longitudes de entre 50 y 100 cm, mientras que el Shooter HD es una versión un poco más robusta y acepta las mismas cámaras equipadas con portafiltros y otros accesorios (de 50 cm a 1 metro)

En cuanto al Glidetrack SD, se trata del rail original y el punto de partida para el desarrollo de las demás versiones destacando por su facilidad de uso,montaje y transporte. Ideal para camcorders medianas hasta la Canon XH-A1, Sony FX o similares. este rail va también desde el medio metro al metro con precio entre 319 y 409. En su versión HD, admite camcorders medianas con accesorios. Puede montarse en el trípode por un extremo, simulando movimientos de brazo de grúa, o realizar travellings inclinados utilizando dos trípodes. En este caso se comercializa con longitudes de 50, 75, 100, 150 y 200 centímetros (en este último caso requiere dos trípodes) a un precio de entre 459 y 779.

Para cámaras de hombro de mayor tamaño, la propuesta es el Glidetrack XD, pensado para sustituir al tradicional travelling en lugares con poco espacio. Aunque es imprescindible montarlo con dos trípodes para la longitud de 2 metros, se recomienda hacerlo también con las longitudes más cortas para darle estabilidad dado el peso de las cámaras que estamos utilizando. Los trípodes pueden ser de cámara o de iluminación con espárrago de ¾”. Gracu cuenta con un adaptador para copa de 100mm, no incluido en el precio. Sus longitudes son 100, 150 y 200 cm con precios de entre 819 y 999 euros.
Los Glidetrack se comercializan a un precio que va desde los 350 en su versión más básica a los 999 euros en la versión XD de dos metros.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 29 Jun, 2010
• Sezione: Accessori